Sala de Prensa
Harán programa "Chicos Fuertes y Saludables" en escuelas
Sala de Prensa
Noviembre 8, 2013

El Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz promoverá el programa “Chicos Fuertes y Saludables” en 124 escuelas ubicadas en el municipio, con el fin de difundir hábitos de higiene, sesiones de activación física y la cultura de una alimentación saludable entre los estudiantes.

Para ello, el Instituto de la Mujer de Santa Catarina, la Fundación Santos y de la Garza Evia, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social, se unieron a la Dirección de Salud Municipal para arrancar el citado programa en fecha próxima.

En una sesión mensual del Consejo de Salud de Santa Catarina celebrada en el Teatro de la Ciudad ubicado en la colonia La Fama, estas dependencias municipales, estatales, federales y organismos de la sociedad civil decidieron sumarse al mencionado programa ganador del certamen nacional “Comunidades Saludables”.

Este proyecto de salud impulsado en Santa Catarina resultó ganador, por lo que se hizo acreedor a un premio por monto de 700 mil pesos.

En este sentido, la imagen oficial del programa, cuadernillos y demás material didáctico fue presentado a los integrantes del Consejo de Salud y se determinó que en una semana más podrían arrancar los trabajos de capacitación del personal que participará en el referido proyecto.

Después de concluir la etapa de capacitación, los integrantes preparados del Consejo de Salud acudirán a las 124 escuelas y en tres sesiones expondrán charlas a los estudiantes en torno a los hábitos de higiene personal, bucal, en los hogares y en los planteles educativos.

Posteriormente, el personal capacitado impulsará sesiones de activación física, y promoverá buenos hábitos alimenticios y de salud entre los estudiantes de las escuelas de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015