Sala de Prensa
Impulsan obras artísticas en el Museo El Blanqueo
Sala de Prensa
Noviembre 7, 2013

Con el fin de promover obras de arte en el Museo El Blanqueo, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Dirección de Cultura inauguró las Exposiciones “Magia, Tradición y Tiempo” y “Urbanismo” inspiración de artistas plásticos del municipio de San Pedro.

Las exposiciones culturales de los autores sampetrinos permanecerá durante un mes sin costo en el Museo El Blanqueo ubicado en la calle Monte Blanco número 325 de la colonia Montenegro en Santa Catarina.

Las muestras artísticas que reflejan los trazos, ideas y expresiones de la vista, que permiten dar textura y superficie a las imágenes, fueron inauguradas por la Directora de Cultura del municipio, Marisol Castro Ruiz, acompañada de Gerardo Cantú (Gerkan) y Blanca Fernández, artistas de la Asociación Plástica de San Pedro Garza García.

La Exposición “Magia, Tradición y Tiempo” inspiración del artista Gerardo Cantú (Gerkan) plasma a través de una gama de colores la vida del mexicano inspirada en fotos tradicionales de indígenas, máscaras y charros.

En tanto que la Exposición “Urbanismo” inspiración de la artista Blanca Fernández refleja costumbres modernas captadas de personas reales que estaban en las calles.

La funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Santa Catarina, Marisol Castro, explicó que la finalidad es que artistas externos del municipio puedan difundir sus obras culturales en el Museo El Blanqueo, como las referidas exposiciones que se fusionaron, las cuales pueden ser apreciadas por los ciudadanos.

La Administración Municipal 2012 – 2015 continuará impulsando los talentos artísticos locales y externos en la galería artística de la colonia Montenegro, a fin de brindar el espacio a quien lo solicite como intercambio cultural.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015