Sala de Prensa
Busca Santa Catarina prevenir violencia familiar
Sala de Prensa
Noviembre 6, 2013

El Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del DIF inició la distribución de circulares en las escuelas primarias del municipio, a fin de detectar y prevenir la violencia familiar que pudiera afectar a los alumnos de la ciudad.

El Director del DIF municipal, Jesús Ángel Nava Rivera acudió a la Primaria “Jesús Julián Llaguno”, en la colonia Las Sombrillas, donde entregó 575 volantes a los alumnos, con información de los distintos tipos de violencia que se pueden generar en el seno familiar.

“En Santa Catarina vivimos 300 mil personas, y tenemos 25 mil alumnos de primaria, en los cuales hemos detectado 500 familias que sufren de violencia familiar. Nuestro objetivo es ayudar a esas familias para lograr que sean felices” mencionó el Director del DIF del municipio.

Esta circular contiene los teléfonos de las dependencias del Gobierno de Santa Catarina, donde los padres de familia podrán recibir atención a través de pláticas y conferencias que promueven la armonía en el hogar.

Estas acciones se desprenden del programa de Kaizen social implementado por la Administración Municipal 2012 - 2015, que pretende detectar si existe algún caso de violencia en las familias de Santa Catarina.

Hasta la fecha el DIF ha visitado 14 escuelas en Santa Catarina con una frecuencia de tres planteles por semana, abarcando ya a mil 500 alumnos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015