Sala de Prensa
Ofrece DIF orientación vocacional a niños de escuelas primarias
Sala de Prensa
Noviembre 6, 2013

El DIF de Santa Catarina que encabeza Angélica García de Pérez arrancó esta mañana la evaluación de orientación vocacional para alumnos que actualmente están cursando el sexto año en las escuelas primarias del municipio.

Este test vocacional tiene el objetivo de favorecer el autoconocimiento de los estudiantes de nivel básico a través de un cuestionario de 24 reactivos, que les permitirá conocer las distintas habilidades y aptitudes en los ámbitos intelectuales, artísticos, manuales, sociales, directivos y administrativos.

Al finalizar la prueba, los alumnos podrán identificar, mediante la puntuación más alta, en qué tipo de habilidad se encuentra más apto para desarrollarse.

La referida evaluación dio inicio en la Escuela Primaria “Eleuterio González”, ubicada en la colonia Fama II, donde la prueba fue aplicada por las psicólogas Anahí Severiano y Gabriela García, quienes pertenecen a la Coordinación de Desarrollo Integral Juvenil del DIF de Santa Catarina.

Este programa de orientación vocacional se implementará en las 93 escuelas primarias localizadas en el municipio, con el fin de brindar una visión de las aptitudes que los niños podrán desarrollar en un futuro personal y académico, contando con el apoyo de sus maestros y padres de familia.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015