Sala de Prensa
Ciudadanos tendrán “Buen Fin” con descuentos en Predial
Sala de Prensa
Noviembre 6, 2013

Con el objetivo de sumarse al esfuerzo de las cámaras empresariales y del sector comercio para allegar beneficios a los ciudadanos, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez ofrecerá un “Buen Fin”, donde condonará el 100 por ciento de recargos sobre el impuesto predial, otras contribuciones y derechos.

El anuncio lo formuló el Presidente Municipal, luego de una Sesión Ordinaria de Cabildo en la que síndicos y regidores aprobaran esta medida que ayudará a las familias de Santa Catarina.

El “Buen Fin” tendrá lugar del jueves 14 al domingo 17 de noviembre, cuando se ampliarán los horarios de las cajas de la Tesorería Municipal a fin de atender a los contribuyentes que pudieran estar interesados en ponerse al corriente con sus adeudos.

El jueves 14 y el viernes 15 de noviembre se procederá a ampliar las jornadas de la Secretaría de Administración y Finanzas de Santa Catarina, mientras que el sábado 16 y domingo 17 se trabajará las 24 horas, explicó el Alcalde Víctor Pérez.

“Nosotros podemos participar de cierta manera, uno, abriendo en sábado y domingo nuestras cajas de tesorería, y dos, teniendo un acuerdo con los ciudadanos para quien en un momento dado tiene multa de tránsito, o tiene que ponerse al corriente con el impuesto predial, o en sus derechos, o en impuestos en desarrollo urbano, alcoholes o comercio, estamos ofreciendo el 100 por ciento de descuentos en recargos”, dijo en entrevista el munícipe.

De acuerdo con el Secretario de Administración y Finanzas, Luis Gerardo Flores Almaraz, el rezago que existe por concepto de predial es del 45 por ciento y la idea es que con este programa, los ciudadanos se acerquen, ya sea para beneficiarse con los descuentos, o bien, llegar a un acuerdo o convenio para empezar a ponerse al corriente.

Al elevar la eficiencia en la recaudación, se podrán atraer más recursos estatales y federales que permitan mejorar la infraestructura urbana de Santa Catarina.

En la Sesión Ordinaria, el Cabildo aprobó además el proyecto de presupuesto de Ingresos para el 2014, el cual asciende a 799 millones 746 mil 897.39 pesos.
El Proyecto de Presupuesto de Ingresos para el 2014, se turnó al Congreso del Estado para su aprobación.

También, el pleno del Cabildo de Santa Catarina aprobó la conformación del Consejo Consultivo Ciudadano para la Secretaría de Obras Públicas, el cual es presidido por Diego Zambrano Rivero. El Secretario Técnico es el Secretario de Obras Públicas del municipio Héctor Urquidi Tamiatti, mientras que los Comisionados son los regidores Erick Iván Castillo Tovar y Gabriel Muñoz Marín.

Los vocales son José Alfredo Martínez Flores, María De Jesús Tovar García, José Antonio Carrizales Santillana, César Eduardo Tamez, Diana Reyna Martínez y Reynaldo Olivares Guizar.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015