Sala de Prensa
Participa DIF en Programa Nacional de Asistencia Social
Sala de Prensa
Noviembre 1, 2013

El DIF de Santa que encabeza Angélica García de Pérez recibió reconocimientos luego de participar con propuestas en el foro regional para el Programa Nacional de Asistencia Social, en un evento presidido por José Ramón Carrales Batres, director general del DIF estatal, en el Centro de Convenciones (CONVEX).

Al evento asistieron alrededor de mil 300 personas representantes de 13 estados de la República quienes abordan temas como: Alimentación, Discapacidad, Infancia, Procuradurías, Profesionalización y Servicios Asistenciales.

Este lunes se llevó a cabo el tercero de los foros regionales de consulta pública para la conformación del programa nacional de Asistencia Social que organiza el DIF Nacional.

En el evento participaron representantes de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas, así como de los DIF municipales y organizaciones de la sociedad civil, quienes se dieron cita al evento en el que estuvo presente Jesús Antón de la Concha, Oficial Mayor del DIF Nacional.

Es importante destacar que se formaron seis mesas de trabajo con temas sobre la alimentación, discapacidad, infancia, procuradurías, profesionalización y servicios asistenciales, cuyas experiencias y propuestas fueron recabadas para sumarse a las de otras entidades y delinear así el programa de Asistencia Social a nivel República, que regirá las líneas de acción del Sistema DIF en materia de apoyo asistencial los próximos cinco años.

El director general del DIF Estatal, Carrales Batres, calificó de honroso que se haya elegido al estado de Nuevo León para la tercera y última consulta regional, después de las ciudades de Guadalajara, Jalisco y Mérida, Yucatán.

La presentación del Programa Nacional de Asistencia Social se prevé plantear este mismo mes de noviembre para su aprobación.

Al evento efectuado en el Centro CONVEX asistieron Raúl Anaya Núñez, director general de la Profesionalización de la Asistencia Social; y Teresa Colorado Estrada, directora general de Planeación, Organización y Presupuesto, ambos del Sistema Nacional del DIF.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015