Sala de Prensa
Arranca obra deportiva en Privadas para la convivencia familiar
Sala de Prensa
Noviembre 4, 2013

La Administración de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz arrancó la edificación de un centro deportivo en la colonia Privadas, con una inversión federal de 8 millones 120 mil pesos proveniente de la Comisión Nacional del Deporte, para fomentar la convivencia familiar.

El Secretario de Obras Públicas del municipio, Héctor Urquidi Tamiatti, explicó que la referida obra deportiva consiste en la rehabilitación de dos canchas existentes, una cancha polivalente, una cancha de futbol 5 con pasto sintético, una cancha de volibol playero, un área de gimnasio al aire libre para adultos mayores y para niños.

El centro de desarrollo deportivo en Privadas de Santa Catarina contará también una explanada para zumba, un área techada para actividades diversas, una vitapista, un área con jardines, juegos de tirolesas, bancas, luminarias y postes.

En este sentido, el Alcalde Víctor Pérez dijo que como lo prometió a los vecinos del sector Privadas, toda el área donde se va a construir el espacio deportivo entre las calles Pamplona y Alicante, se va a transformar en un corredor deportivo, recreativo y de convivencia familiar en el 2014.

“Nosotros tenemos bien claro cuanta gente vive aquí, cuántos son adultos mayores, cuántos son jóvenes, cuántos son matrimonios que trabajan, cuantos necesitan guarderías, por eso estamos actuando de manera directa y lo más rápido posible en este sector”, destacó el munícipe.

Refirió que un número considerable de habitantes son jóvenes, además de matrimonios de entre 40 y 43 años de edad que requieren de espacios para convivir con sus hijos.

“Entonces, tendremos este corredor de convivencia familiar, y lo vamos a hacer con todo el cariño que tenemos por los vecinos, y agradeciendo todo el apoyo que nos han dado a la Administración Municipal, y sobre todo esto es una respuesta a la participación que han tenido”, expuso.

“En conjunto con esta construcción deportiva, vamos a traer programas de convivencia y es lo que vamos a seguir realizando en Santa Catarina, abriendo espacios nuevos, rehabilitando los que están descuidados, y lo que tienen que hacer las familias, es ayudarnos con sus hijos y con sus vecinos, a que las áreas las ocupen y las cuiden”, aseveró.

Al respecto, la Presidenta del Programa de Acción Comunitaria de la colonia Privadas de Santa Catarina, Leticia Covarrubias, agradeció a la actual Administración 2012 – 2015 por el inicio de la obra deportiva, porque es un proyecto que habían solicitado desde hace 6 años,

“Muchas gracias, por el sueño hecho realidad a los niños, a los jóvenes y a nosotros como madres de familia”, dijo la vecina de la colonia.

La obra deportiva que inició este 5 de noviembre en el sector Privadas, se prevé concluir a finales de diciembre del presente año, si las condiciones climatológicas lo permiten, en caso contrario, los trabajos estarán listos hasta enero de 2014.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015