Sala de Prensa
Anuncian desviaciones en calles, para dar paso a obras viales
Sala de Prensa
Noviembre 4, 2013

El Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Obras Públicas dio a conocer que habrá desviaciones en algunas avenidas de la ciudad durante tres meses aproximadamente para dar paso a obras viales necesarias para la transformación y el progreso del municipio.

El Presidente Municipal informó que a partir de este martes 5 de noviembre habrá modificaciones en algunas arterias viales de Santa Catarina para llevar a cabo siete obras de pavimentación, repavimentación y ampliación de carriles en varias avenidas, con un costo de 90 millones de pesos.

“Las principales obras están en la avenida Industriales del Poniente, donde se va a construir el tercer carril de oriente a poniente, desde la Puerta Monterrey hasta el entronque con la carretera a García”, explicó.

“La otra obra es en la calle Movimiento Obrero desde el cruce con la avenida Díaz Ordaz hasta el límite con la avenida Morones Prieto”, refirió.

El Alcalde Víctor Pérez asentó que en estas dos avenidas, Industriales del Poniente y Movimiento Obrero, son dos de las principales avenidas en donde se van a llevar a cabo obras de pavimentación, entre otras.

“Queremos anunciar estas desviaciones, porque en conjunto con la obra que se está haciendo en la avenida 20 de Noviembre y Díaz Ordaz en la colonia La Fama, puede trastocar el tráfico y los planes de los automovilistas”, advirtió.

“Entonces les decimos a los ciudadanos que nos tengan un poco de paciencia, vamos a dar molestias, pero después de terminadas, estas obras van a dar mayor fluidez, seguridad y tranquilidad a los automovilistas”, expuso.

El Presidente Municipal de Santa Catarina justificó que estas desviaciones en calles son por aplicaciones de recursos, pero estas molestias para hacer obras son necesarias, para tener mejores vialidades en la ciudad.

En este sentido, el Secretario de Obras Públicas del municipio, Héctor Urquidi Tamiatti, especificó que se van a realizar siete obras al mismo tiempo que van a impactar en la circulación de algunas avenidas.

Señaló que en la avenida Industriales del Poniente, conocida como la carretera Monterrey – Saltillo, donde se va a ampliar un tercer carril en el sentido oriente poniente desde la Puerta Monterrey hasta el entronque a la carretera a García, también se van a hacer trabajos de recarpeteo en los carriles existentes.

Agregó que en la misma avenida Industriales del Poniente en el sentido de Santa Catarina hacia Saltillo, se van a llevar a cabo obras de recarpeteo en los tres carriles de circulación.

Detalló que los trabajos en la avenida Industriales del Poniente, se van a efectuar en dos etapas, la primera será desde La Puerta Monterrey hasta la avenida Privadas de Santa Catarina, donde se va a cerrar la circulación en el sentido desde Saltillo hasta la entrada hasta Santa Catarina, en los tres carriles, donde quedará un carril de contraflujo.

Expuso que la segunda etapa será desde Privadas de Santa Catarina hasta el entronque con la carretera a García, donde también habrá cierres a la vialidad, dejando un carril de contraflujo.

Añadió que otras obras serán en las avenidas Pioneros de Rochdale, Callejón del Mármol, Camino al Lechugal, Movimiento Obrero, Prolongación Constitución y Antiguo Camino a la Huasteca.

“Las siete obras se van a realizar en un plazo de 90 días, si las condiciones climatológicas lo permiten, hasta enero próximo, estamos a contrarreloj, y la idea es provocar las menores molestias que se puedan, sabemos que toda obra impacta en el tiempo de los automovilistas, pero trabajaremos a marchas forzadas para terminar lo más pronto posible”, aseveró el Secretario de Obras Públicas del municipio.

“Algunas de estas avenidas ya se encuentran con el pavimento muy desgastado, y ahora la nueva Ley de Pavimentos nos exige rehabilitar con nuevas estructuras, realizar una evaluación con los aforos vehiculares, cargas y demás, entonces los diseños de los pavimentos son para que duren más tiempo”, señaló.

El Titular de Obras Públicas de Santa Catarina explicó que en lo referente a los vecinos afectados de colonias en la zona norte, como Viñedos, Hacienda El Palmar, Bosques de la Huasteca, Privadas de Santa Catarina, Puerta las Mitras y Residencial Santa Catarina, pueden utilizar alternativas viales como el acceso desde Hacienda San Carlos hacia la avenida Las Torres.

Luego pueden continuar por el Antiguo Camino a Villa de García hacia la arteria Minera del Norte, para incorporarse a la avenida Industriales del Poniente, con el fin de aligerar la carga vial que viene sobre la carretera Monterrey - Saltillo.

El Secretario Héctor Urquidi indicó que los habitantes afectados de las colonias de la zona sur, como Bosques de Santa Catarina, Mirador, Privadas, Lomas, La Puerta, Robles, pueden utilizar como alternativas viales la calle Bosque de México o Hacienda de Los Arredondo.

Posteriormente pueden seguir por la avenida Capitán Lucas García para continuar por la calle Juan Rulfo o Sor Juana Inés de la Cruz, e incorporarse a la circulación por la avenida Manuel Ordoñez con dirección al centro de Santa Catarina.

Puntualizó que las siete obras de pavimentación, recarpeteo y ampliación que se van a realizar en Santa Catarina desde noviembre de 2013 hasta enero de 2014, como lo destacó el Alcalde Víctor Pérez, son con la finalidad de aplicar inversiones para mejorar la infraestructura vial, en beneficio de los ciudadanos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015