Sala de Prensa
Exhortan a mujeres a fomentar el amor para reducir violencia
Sala de Prensa
Noviembre 1, 2013

En una conferencia promovida por el Instituto de la Mujer de Santa Catarina en el auditorio de la Secundaria número 31 “Dr. Mateo Sánchez Treviño” en el sector norte del municipio, madres de los alumnos fueron exhortadas a fomentar el amor con sus parejas e hijos, para reducir los índices de violencia en sus hogares.

La Directora del Instituto de la Mujer del municipio, Ana María Valdez López, acompañada de la conferencista Marilú Gómez Junco, conductora de radio del Programa Regio Vive, expresó que las prácticas de brindar amor, comprensión y paciencia en las familias, genera un clima de armonía en los hogares.

Marilú Gómez, especialista en el tema para prevenir la violencia familiar, dijo a las mujeres reunidas en el auditorio de la referida escuela secundaria ubicada en la colonia Indeco, que las formas de dirigirse con amor entre los integrantes de las familias, propician un ambiente positivo en las casas.

Gómez Junco aseveró que cuando las parejas se hablan con amor en los hogares, mientras que a los hijos, sobre todo a los adolescentes, se les trata con comprensión y paciencia, se disminuyen los índices de agresiones en las familias.

La expositora que fue invitada por la Administración Municipal de Santa Catarina, dijo a las mujeres que es importante además promover la unidad para realizar las labores en las casas, porque esta acción también contribuye a propiciar un clima de paz en los hogares.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015