Sala de Prensa
Policías siembran árboles y conviven en escuela primaria
Sala de Prensa
Octubre 30, 2013

Para impulsar una conciencia ecológica con un gran sentido de responsabilidad, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de las direcciones de Educación y Policía del municipio, realizó la plantación de árboles encinos en la Escuela Primaria “Manuel Frías” ubicada en la colonia San Francisco.

En tan significativo evento, el Titular de Educación, Abel Fuentes Flores, y el Director de Policía, Osvaldo Nepomuceno, acompañados de maestros, alumnos y padres de familia, efectuaron la siembra de árboles y convivieron en el plantel escolar.

De acuerdo con la explicación del Director de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del municipio, de enero a la fecha se han sembrado mil 050 árboles predominantemente encinos, huizaches, retamas, ébanos y mezquites, en 60 escuelas ubicadas en la ciudad, donde han participado unos 3 mil 500 padres de familia y se han beneficiado más de 16 mil alumnos.

En las escuelas es el árbol mil 050, pero en conjunto con reforestaciones en parques camellones y banquetas del municipio, se han sembrado más de 5 mil árboles.

En el plantel ubicado en la colonia San Francisco a cargo de la directora Brenda Sabina Mendoza González, maestros, alumnos y padres de familia agradecieron al Gobierno de Santa Catarina la donación recibida de 20 árboles encinos, al tiempo que ofrecieron cuidarlos y mantenerlos para contribuir a preservar el medio ambiente.

Asimismo en la Escuela Primaria “Manuel Frías”, elementos de Seguridad Pública al mando del Director Osvaldo Nepomuceno, convivieron con alumnos acompañados de sus padres en la institución educativa, con el objetivo de recuperar la confianza de los ciudadanos en la Policía Municipal.

El Director de Policía de Santa Catarina entregó imanes con los teléfonos de emergencia en l plantel de la colonia San Francisco, donde solicitó a la comunidad escolar unirse a la cultura de la denuncia ciudadana y a reportar cualquier delito a los números 86 76 19 08 y 86 76 19 09, para mejorar la seguridad en el municipio.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015