Sala de Prensa
Continúa con éxito campaña “Apoyemos a Renato”
Sala de Prensa
Octubre 29, 2013

Comprobando una vez más el buen corazón de los santacatarinenses, la campaña “Apoyemos a Renato” que impulsa la Administración de Santa Catarina encabezada por el Alcalde Víctor Pérez Díaz, siguió esta mañana con éxito en las instalaciones del Colegio Nouveau, donde maestros y alumnos se sumaron a esta noble causa.

Acompañado por sus padres, Alma Mata y René Zamora, y el Director del DIF Municipal, Jesús Ángel Nava Rivera, el pequeño Renato, de 4 años de edad, recorrió cada uno de los salones de primaria y secundaria, de esta comunidad escolar de la colonia Misión de Santa Catarina, donde cooperaron para poder reunir el dinero que se necesita para que el niño sea operado.

Renato, quien vive en la colonia Viñedos, necesita un implante coclear que tiene un costo de 28 mil dólares, para poder escuchar y ser feliz.

Esta campaña, encabezada por el DIF de Santa Catarina, que preside la señora Angélica García de Pérez, comenzó el pasado 10 de octubre y desde entonces se han visitando las escuelas del municipio con el objetivo de unirse y ser partícipes de la felicidad que tendrá el menor al saber que han llegado a la meta.

Renato tiene dañada su capacidad auditiva en un 95 por ciento por la hipoacusia bilateral profunda que le diagnosticaron, por lo que es necesario que sea intervenido quirúrgicamente para realizarle el implante coclear.

Días antes, los alumnos presenciaron un video donde se explica la situación en la que actualmente se encuentra el menor, que necesita ser operado dentro de los próximos tres meses, ya que puede perder su capacidad auditiva por completo, por lo que no dudaron en cooperar.

Este plantel cuenta, aproximadamente con 800 alumnos, mismos que se solidarizaron con esta causa.

El Director del DIF, Jesús Nava, agradeció a los niños y adolescentes, mencionando que son un gran ejemplo de la unidad que caracteriza a los habitantes de Santa Catarina, invitándolos a seguir apoyando a los más necesitados.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015