Sala de Prensa
Niños se divierten y aprenden cultura en función de Teatro
Sala de Prensa
Octubre 29, 2013

Mediante una colorida e iluminada función de “Teatro Negro” impulsada por el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Víctor Pérez Díaz en conjunto con la Red Estatal de Bibliotecas, pequeños del jardín de niños “Rosita S de Chanes”, pasaron una mañana llena de aventuras, risas y cultura.

La cita se dio en el Teatro de la Ciudad ubicado en la colonia La Fama, donde unos 150 alumnos y padres de familia convivieron en un ambiente de color y fantasía, ideal para los menores, en un evento organizado por la Dirección de Cultura de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del municipio.

Las luces del Teatro se apagaron, las páginas de los libros poco a poco se abrieron y de ellas emanaron personajes de cuentos como “La Pobre Viejecita”, “Witzy Witzy Araña”, “El Nido de la Cigüeña” y “Mariposa”.

La modalidad de Teatro Negro es un conjunto de luces y colores en un fondo negro y obscuro, presentado por títeres de varilla y guante, que se fusionan para mostrar un espectáculo con aspecto tridimensional.

Esta participación forma parte del programa “Santa Catarina ¡Cultura Fuerte!” que promueve la Administración Municipal a través de la Dirección de Cultura a cargo de Marisol Castro Ruiz.

Alicia Castillo, coordinadora de la Directora de Cultura del municipio, agradeció la participación de la Red Estatal de Bibliotecas, representada por los maestros Adriana Loera, Azalea Mejorado y Ricardo Acosta.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015