Sala de Prensa
Policías estudian para servir mejor a los ciudadanos
Sala de Prensa
Octubre 25, 2013

Como un ejemplo de superación y profesionalización para servir mejor a los ciudadanos, policías de Santa Catarina concluyeron sus estudios de preparatoria y recibieron su certificado en una ceremonia a la que asistió el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

El Presidente Municipal, entregó certificados a los 51 policías que terminaron sus estudios de preparatoria en línea en el Instituto de Capacitación en Sistemas Actualizados.

En el evento, realizado en el patio central de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, el Alcalde Víctor Pérez estuvo acompañado por el Síndico Primero, Juan Pablo Carvajal Sánchez; la regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad, María Teresa Martínez Galván; el Comandante Roberto Martínez Peinado, Secretario de la corporación, y Osvaldo Fernández, Director de Policía,

El Secretario Roberto Martínez mencionó que la intención de esta capacitación es lograr que los elementos que pertenecen a esta institución, tengan como mínimo estudios de educación media superior.

Los 51 policías que esta mañana recibieron su certificado, tuvieron una preparación en temas generales durante seis meses, mismos en los que, de manera presencial y en línea, fueron capacitados, redituando en beneficios tanto personales como profesionales.

Por su parte, el Presidente Municipal felicitó a los policías, reconociendo su gran esfuerzo y voluntad para superarse.

Mencionó, que esto es parte fundamental de la capacitación y mejora continua de las instituciones de seguridad y de las dependencias del municipio en general.

“Lo que la gente desea y está estimando es el trabajo que se está haciendo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública aquí en santa Catarina, quiero felicitarlos por la labor que están haciendo”, dijo, “los invito a duplicar ese esfuerzo porque la gente hoy más que nunca necesita tener confianza en sus policías y lo que le estamos comunicando con la acción que ustedes han hecho”.

El alcalde invitó a los policías a seguir adelante y dar el siguiente paso en su preparación que es estudiar una carrera técnica o profesional

En entrevista, el Alcalde dijo que estas actividades logran tener una mejor policía y más cercana a la gente.

Enfatizó que después de los exámenes de confianza, en donde el municipio es uno de los que más ha cumplido, los elementos policiacos, han tenido cursos de capacitación en derechos humanos y protocolos policiacos, logrando que con esta preparación se fortalezca aún más la corporación.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015