Sala de Prensa
Transparentan obra deportiva en Privadas de Santa Catarina
Sala de Prensa
Octubre 23, 2013

El Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio realizó el concurso para la construcción de un centro deportivo en la colonia Privadas de Santa Catarina, a fin de fomentar la transparencia y la participación ciudadana.

En el cruce de la calle Pamplona entre Alicante y la avenida Privadas de Santa Catarina, personal de la Secretaría de Obras a cargo de Héctor Urquidi Tamiatti, recibió la papelería de las empresas que concursaron para poder construir este espacio de recreación, que comenzará a edificarse la próxima semana.

Las empresas que participan en este ejercicio de transparencia presentaron los requisitos para ser considerados al momento de seleccionar a quien ha de desarrollar en el sector el espacio deportivo que traerá, entre otros beneficios, una convivencia entre los habitantes de esta zona y una baja en la disminución de delitos.

Conscientes de que en este tipo de procesos se debe de contar con la participación ciudadana para lograr total acceso a la transparencia y apego a la legalidad, el concurso de obra pública se realiza en el lugar donde se realizará la construcción y en presencia de los vecinos quienes pueden conocer el proceso desde la selección de la empresa y lo que ésta ofrece.

Las empresas que participan en esta ocasión son: ADK Construcciones, S. A. de C. V.; RISE Obras, S. A. de C. V. y Constructora Solís Pérez, S. A. de C. V.
Una vez que se determinó que estas empresas presentaron la papelería completa, se verifica que la misma cumpla con los requisitos y posteriormente se elige a la ganadora.

Se tiene programado que el inicio de construcción sea el 29 de octubre de 2013.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015