Sala de Prensa
Niños de Santa Catarina se suman a cuidar el medio ambiente
Sala de Prensa
Octubre 23, 2013

La Comunidad escolar del Jardín de Niños “Pablo A. de la Garza”, de la Colonia Portales, recibió la visita de funcionarios públicos de la Administración 2012 – 2015, que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz.
A través del programa “¡Adopta un árbol!”, que promueve la Dirección de Educación, se reforestan las áreas verdes de los planteles educativos para contribuir a formar entre los alumnos una cultura del cuidado del medio ambiente.

Esta mañana, funcionarios públicos acompañados de maestros, alumnos y padres de familia, formaron una brigada ecológica en la que se plantaron 20 árboles y se les dio mantenimiento a los ya existentes.

Abel Fuentes Romo, director de educación, mencionó que en esta ocasión fueron 20 árboles, del tipo encino, los que se plantaron para seguir procurando el cuidado de la naturaleza.

Fuentes Romo, platicó con los niños acerca del cuidado que deberán tener con los árboles, comprometiéndose entre todos a mantenerlos en buen estado y a regarlos siempre.

Este tipo de actividades, comentó Mónica García González, titular de la institución educativa, sirven para embellecer la escuela así como para tener más áreas verdes al mismo tiempo que fomentan el trabajo en equipo entre maestros, padres de familia y los niños.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015