Sala de Prensa
Arrancan Ruta al Primer Parque Eólico en Nuevo León
Sala de Prensa
Octubre 22, 2013

El Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, puso en marcha el programa “Ruta al Primer Parque Eólico” en Nuevo León frente al kilómetro 49 de la carretera Monterrey - Saltillo, donde recorrió las instalaciones del lugar acompañado de alumnos de escuelas del municipio, quienes disfrutaron de este sitio turístico.

El Presidente Municipal informó que esta planta de energía eólica provee energía limpia a través de aerogeneradores a casi toda la ciudad para los edificios públicos y plazas, y se espera que en los próximos meses cubra el servicio en la totalidad del alumbrado público de Santa Catarina.

El Alcalde Víctor Pérez estuvo acompañado por los Regidores, Erik Iván Castillo Tovar, y África Donají Ellizondo Rodríguez, así como por los Secretarios Héctor Castillo Olivares de Contraloría y Transparencia, Jaime García Astorga de Desarrollo Económico, y Carlos García Astorga de Desarrollo Urbano y Ecología.

Con distintas actividades en el museo temático del parque eólico, los alumnos de los colegios Santa Catarina, y Huasteca, aprendieron de una forma divertida lo que es la energía proveniente del aire, cómo generarla y cómo cuidarla.

El Presidente Municipal de Santa Catarina destacó que la energía limpia generada por esta planta eólica, abastecerá a de luz a los edificios públicos y al alumbrado de plazas en todo el municipio.

El Alcalde invitó a los alumnos a que cuiden este tipo de recursos, a que ayuden a sus padres apagando televisores y aparatos eléctricos cuando no estén en uso.

En este sentido, el Secretarío de Desarrollo Económico, Jaime García, dijo que este es el resultado de la constancia y dedicación que ha tenido la empresa Next Energy, que junto con el Alcalde y funcionarios del municipio han sacado adelante el proyecto.

Este parque está construido bajo la frase de que “Las personas aprenden cuando se divierten”. El Parque Eólico es un lugar donde se aprende la importancia de las energías limpias, así como el beneficio que brinda a nuestro planeta y a la ciudad Santa Catarina.

En entrevista, el Alcalde Víctor Pérez externó que se tiene contemplada la instalación de otros 40 aerogeneradores, en este único parque que se encuentra en Nuevo León, que estarán abasteciendo de energía limpia a la ciudad, lo que traerá ahorros para importantes que podrán ser aplicados a programas sociales y otros rubros.

Serán los días martes y jueves los que están programados para que este parque reciba la visita de los estudiantes de jardines de niños, escuelas primarias y secundarias.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015