Sala de Prensa
Buscan integrar ciudadanos a los programas sociales
Sala de Prensa
Octubre 22, 2013

Para contar con su valiosa opinión en la planeación y ejecución de los programas sociales y de este modo estrechar el vínculo entre el Gobierno Municipal y los ciudadanos, el Alcalde de Santa Catarina Víctor Pérez Díaz tomó la protesta al Consejo Consultivo Ciudadano de Desarrollo Social, el cual es presidido por la artista plástica Dulce María Solís.

En un evento celebrado en la Oficina del Presidente Municipal en el primer piso de la Torre Administrativa, el Alcalde Víctor Pérez agradeció a cada integrante aceptar participar dentro del Consejo Ciudadano, aportar parte de su tiempo y experiencia.

“Agradezco que hayan respondido afirmativamente a la invitación que se les hizo para estar en este Consejo, estamos en un proceso de integrar a los ciudadanos a la administración, a las decisiones, a escuchar el consejo de la gente que está viendo desde fuera el desempeño de los funcionarios y los programas, en beneficio o perjuicio, desde el inicio uno de los grandes objetivos trazados fue volver a tener esa comunicación con la gente, la cual se había roto de alguna u otra manera”, dijo en su mensaje el Alcalde.

En este sentido, Ernesto Chapa Rangel, Secretario de Desarrollo Social y Humano del municipio, los integrantes que conforman el Consejo cuentan con experiencia y visión altruista probada, así que su aportación y participación es garantía de que habrá buenos resultados.

Además de la artista Dulce María Solís, forman parte del Consejo Consultivo Ciudadano las regidoras Socorro Duque Martínez y Maricela de la Fuente como Primer y Segundo Comisionado, respectivamente.

Los vocales son Leónides Sánchez Álvarez, Javier Cardona Salazar, César José Mejía de la Garza y Javier Osornio Milián.

La nueva Presidenta del Consejo, Dulce María Solís expresó: “Me siento orgullosa y honrada de presidir el Comité, trabajaré para que fortalezcamos el vínculo entre la ciudadanía y el gobierno municipal a través de la Secretaria de Desarrollo Social, es un honor poder servirles”.

Con el Comité de Desarrollo Social, ya son cinco los Consejos Consultivos Ciudadanos dentro de la Administración 2012-2015, incluidos los de Secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Ecología, y Ayuntamiento.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015