Sala de Prensa
Promueven valores cívicos en escuela del sector Fama III
Sala de Prensa
Octubre 21, 2013

El Secretario de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, acudió con la representación del Alcalde Víctor Pérez Díaz a la asamblea escolar de la Primaria “La Gran Tenochtitlan”, donde encabezó los honores a la bandera.

Dentro del programa de “Asambleas Escolares” que lleva a cabo la Dirección de Educación de Santa Catarina, el alumno Eugenio Alvarado Rangel, del tercer grado, dio la bienvenida al Contralor Héctor Castillo Olivares y funcionarios de la Administración 2012 - 2015, agradeciendo que con este tipo de acciones se promuevan los valores cívicos.

La profesora Enedelia Flores Moreno, directora del plantel ubicado en la colonia Fama III, agradeció la serie de programas y apoyos que a lo largo de esta Administración Municipal se han llevado a la escuela, entre los que destacan el Programa de Escuela de Calidad, Salud en tu Escuela y charlas de la Fundación Luca, así como la entrega de paquetes de útiles escolares al inicio del presente ciclo escolar.

Luego, en su mensaje, el Contralor Héctor Castillo señaló que el Gobierno Municipal coadyuva a formar buenos ciudadanos al promover valores cívicos y se puso a disposición de la autoridad escolar para coadyuvar a mejorar en entorno del plantel y de la propia colonia, desde el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

El Secretario de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina fue acompañado en el evento por Irma Patricia Velázquez Ceja, regidora y Presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo; Abel fuentes Romo, director de Educación; Reynaldo Maldonado, Director de Ecología e Irene Mendoza, representante del DIF municipal.

También este día la dirección de Educación llegó a la primaria con el programa “Lunes en tu escuela”, llevando a los más de 530 alumnos actividades lúdicas diversas como cuenta-cuentos, pláticas para preservar el medio ambiente, de higiene personal y de prevención de adicciones, entre otros.

REALIZAN ASAMBLEA CÍVICA EN PRIMARIA DE LA COLONIA LOMAS DE LA FAMA

Este lunes, la Escuela Primaria “Gustavo Díaz Ordaz”, tuvo la visita de autoridades municipales del Gobierno de Santa Catarina, que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, para participar en el programa “Lunes en tu Escuela”.

Al contribuir a formar entre los alumnos de educación básica el amor y respeto a la Patria, funcionarios municipales, participaron en la ceremonia cívica de honores a la Bandera correspondiente a cada lunes.

El director de Educación del municipio, Abel Fuentes Romo, colaboró, con la escolta, en el desfunde de la Bandera para continuar entonando el Himno Nacional Mexicano.

Una vez, concluida la ceremonia cívica, el director de la escuela primaria, Efraín Gauna Oyervides, dio la bienvenida a los funcionarios públicos, entre los que destaca el Secretario de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, la Regidora Irma Patricia Velázquez Ceja, Presidenta de la Comisión de Educación, así como, Reynaldo Maldonado Torres, Director de Ecología y Asentamientos Humanos del municipio.

Por parte de los alumnos, la niña Danna Paola Martínez, dirigió un mensaje a los presentes, donde agradeció la visita de los funcionarios, y los apoyos que su escuela ubicada en la colonia Lomas de la Fama ha recibido gracias a la Administración 2012 – 2015.

Al tomar el uso de la palabra, el Contralor Municipal Héctor Castillo alentó a los alumnos a ser cumplidos con sus tareas y a “ponerse las pilas” para ser cada día mejores hijos, alumnos y ciudadanos.

Mencionó que para el Gobierno Municipal de Santa Catarina, es muy importante unir esfuerzos con los padres de familia, maestros y alumnos para ayudar en la formación integral de los niños y niñas.

“Para el Gobierno Municipal de Santa Catarina es importante el trabajar con las escuelas, con los padres de familia y con los alumnos, porque el formar buenos ciudadanos no solamente se da en la casa y en la escuela, sino en el entorno que se forma entre los padres de familia, maestros y gobierno”.

Al finalizar, y como parte de “Lunes en tu Escuela”, personal de distintas dependencias como Ecología, Salud, Bibliotecas Municipales, Protección Civil, y Prevención del Delito, imparten a los alumnos talleres con temas de ecología, hora del cuento, círculo de lectura, bullying, deporte, prevención de accidentes y prevención de adicciones.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015