Sala de Prensa
Invitan a mujeres en avenidas a prevenir cáncer de mama
Sala de Prensa
Octubre 19, 2013

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el DIF de Santa Catarina que preside la señora Angélica García de Pérez en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer recorrió cruceros y mercados para invitar a las mujeres a prevenir esta enfermedad, porque es la primera causa muerte en el estado y en el país.

La campaña en Santa Catarina para prevenir a tiempo el cáncer de mama, porque el 99 por ciento de los casos es curable, inició con volantes y pega de calcomanías en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y Manuel J. Clouthier en el sector López Mateos, y siguió en el mercado rodante de la colonia Mártires de Cananea.

En medio de banderas color rosa, un equipo de mujeres del Gobierno Municipal impulsó esta acción para promover una detección temprana del padecimiento, debido a que Santa Catarina tiene una población femenina del 51 por ciento, con una cifra de mujeres mayores a los 30 años del 34 %, es decir 45, 800 personas, de las cuales el 12 % (5, 496), han sido diagnosticadas con cáncer de mama.

“Estamos motivando a las mujeres a que se den tiempo para auto explorarse, y si detectan alguna anomalía, las estamos invitando a realizarse un estudio, se acaba de adquirir un mastógrafo en la clínica municipal, y en estos momentos estamos obsequiando 500 mamografías gratuitas”, dijo Angélica García, Presidenta del DIF Santa Catarina.

“Esta campaña para prevenir el cáncer de mama que impulsamos en este mes de octubre, se va a realizar durante todo el tiempo de la actual Administración 2012 - 2015, para que las mujeres se quieran y se cuiden, porque son la base de las familias”, aseveró la esposa del Alcalde Víctor Pérez Díaz.

“Lo que queremos es crear una cultura, para que también las niñas mayores de 15 años, empiecen a explorarse, y que les comiencen a decir a las mamás y a las abuelitas que es importante la prevención de esta enfermedad, que se den un tiempo para hacerse un estudio y tener una mejor calidad de vida”, asentó García de Pérez.

En estos momentos 500 mujeres de Santa Catarina son beneficiadas con mamografías gratuitas que el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Víctor
Pérez Díaz puso a disposición desde el 15 de octubre, para unirse a la lucha internacional contra el cáncer de mama.

Si usted ya se hizo la autoexploración de mamas, tiene 40 años de edad o más y busca ser de las beneficiarias de este programa, puede acudir a la Clínica Municipal localizada en Privada Santa Rosa No. 300, esquina con avenida San Francisco en la colonia La Fama, o bien, llamar al teléfono 86 76 18 70.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015