Sala de Prensa
Niños de Santa Catarina aprenden cultura y se divierten
Sala de Prensa
Octubre 18, 2013

Para continuar con las actividades por el festejo de los 13 años del Museo Industrial El Blanqueo, la Administración de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Dirección de Cultura del municipio, llevó a cabo el programa “ExpressArte” con alumnos del Jardín de Niños “Carmen Romano de López Porillo”.

Cerca de 90 alumnos acompañados por sus maestras, recorrieron cada una de las salas del museo, donde aprendieron acerca de la cultura industrial que guarda en sus paredes ya que esta construcción forma parte de las instalaciones que integraban el proceso de producción textil en la fábrica La Fama de Nuevo León, la cual fue la planta pionera de la industria textil regional.

Este recinto cuenta con dos salas de exposiciones; una permanente y otra temporal, en las que se narra el desarrollo de la industria del estado a través de la exhibición de maquinaria, piezas, fotografías y demás documentos de las diferentes etapas de la historia, además de exposiciones de artistas diversos.

También, este lugar sirve para la promoción de actividades, como Maratones Literarios, ciclos de cuenta cuentos, seminarios culturales, entre otros, informó Marisol Castro Ruiz, Directora de Cultura de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del municipio.

Es así como los pequeños, de la colonia Protexa, escucharon atentos la explicación de cada una de las piezas que conforman las exposiciones.

Además de conocer un poco más de esta galería, los alumnos recibieron la sorpresa de los payasos “los despistados”, quienes cantaron, bailaron e hicieron concursos logrando que los niños pasaran una mañana divertida aprendiendo sobre cultura.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015