Sala de Prensa
Capacitan a empleados municipales sobre el trabajo en equipo
Sala de Prensa
Octubre 18, 2013

El Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia del Municipio, continúa impartiendo conferencias a los funcionarios públicos de las dependencias de la Administración 2012- 2015.

En los talleres que se realizaron durante dos días seguidos en el Teatro de la Ciudad, se trató el tema de la Democracia y Participación Ciudadana.

La Contraloría es la dependencia municipal encargada de llevar a cabo el control, vigilancia y evaluación de los funcionarios públicos, y tiene el propósito de contribuir a que la gestión gubernamental y el manejo de los recursos públicos se realicen en los términos de transparencia, eficacia, legalidad y honradez.

Debido a esto, es que Héctor Castillo Olivares, Secretario de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina, atendiendo la solicitud del Presidente Municipal, está siempre realizando conferencias y talleres para el personal de las distintas dependencias municipales.

Lo que se busca, es dotar de herramientas suficientes a los servidores públicos, y así lograr cambiar la manera de pensar y trabajar, haciendo que cada servidor público se comprometa a “ponerse la camiseta del equipo” y a ser agentes de cambio para que los santacatarinenses vuelvan a retomar la confianza en sus autoridades.

Esto se logra a través de la vigilancia del quehacer cotidiano en la Administración Pública Municipal, con orientación y asesoría para que realicen su labor en el marco de la ley.

Sobre todo, busca impulsar a la transparencia y la mejora regulatoria, fortaleciendo así la prevención; pero también sanciona la corrupción dando seguimiento a quejas y denuncias ciudadanas.

Los cursos fueron impartidos por Martín González Muñoz, del Instituto Federal Electoral (IFE), quien dio pláticas sobre el trabajo en equipo, la empatía, colaboración pero sobre todo la disponibilidad de cada persona al momento de realizar sus actividades.

Además habló del tema de participación ciudadana así como participación política en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y como aplicarlo a la función pública.

Estos temas, mencionó el Contralor, son parte de la mejora continua de las dependencias municipales del Gobierno Municipal e Santa Catarina, lo que hará que la ciudadanía tenga confianza en que esta es una Administración cercana a ellos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015