Sala de Prensa
Invitan a mujeres a quererse y prevenir el cáncer de mama
Sala de Prensa
Octubre 18, 2013

Porque en la lucha contra el cáncer de mama la mejor herramienta sigue siendo la prevención, el Instituto Municipal de las Mujeres de Santa Catarina ofreció este día un ciclo de charlas en torno a este tema y como invitada especial se contó a Diana Perla Chapa.

Ana María Valdez López, Directora del Instituto de la Mujer de Santa Catarina, dio la bienvenida a las casi 300 asistentes que acudieron al evento celebrado en una Quinta del centro del municipio.

Ante la Presidenta del DIF de Santa Catarina, Angélica García de Pérez; el director de la Clínica Municipal, Salvador Pinales, Regidoras e integrantes del Consejo Consultivo del IMMUJER, Valdez López consideró que la mayor recompensa del servicio público es que la ciudadanía haga propias las instituciones oficiales para buscar mayor bienestar a través de los diferentes planes y programas.

El ciclo dio inicio con la presentación de Silvia Gámez Montero, una sobreviviente del cáncer de seno, quien compartió con las asistentes su odisea desde que le fue detectado el mal.

“Me resistía a someterme a la mamografía y cuando lo hice se me diagnosticó el mal, la mejor recomendación es hacerse la autoexploración luego que pase su periodo menstrual porque una vez detectado el cáncer nada es como antes y además todo tratamiento de quimioterapia es altamente costoso”, expuso.

Luego tocó el turno a Diana Perla Chapa, quien a través de una plática motivacional invitó a las mujeres a quererse, cuidarse, protegerse y sobretodo, nunca dejarse caer.

La presentadora, con su particular entusiasmo, hizo reír a las damas con sus anécdotas y las hizo pasar un rato por demás ameno.

Un delicioso refrigerio y la rifa de lindos obsequios fueron los ingredientes que terminaron por hacer del evento todo un éxito.

El ciclo de charlas forma parte de los eventos organizados por el Instituto Municipal de la Mujer de Santa Catarina, en el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama que en el mundo se conmemora este 19 de octubre.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015