Sala de Prensa
Abuelitos bailan y se divierten en el Museo El Blanqueo
Sala de Prensa
Octubre 16, 2013

Uno a uno de los adultos mayores, unos con bastón, otros apoyados en andaderas, otros más a paso lento fueron bajando de los camiones que los transportaron hasta las instalaciones del Museo Industrial El Blanqueo.

Este día, los abuelitos del DIF de Santa Catarina disfrutaron de una mañana especial y agradable en esta galería localizada en la Colonia Montenegro, y es que gracias a los festejos por el 13vo aniversario de esta Galería, la Dirección de Cultura del municipio les organizó varias actividades.

Fueron alrededor de 150, los ancianitos que degustaron de un delicioso desayuno además de un café y una suave pieza de pan de dulce que les dio energías para continuar con las dinámicas programadas dentro de esta semana cultural.

Una vez que acabaron de disfrutar su desayuno, algunos de ellos aprovecharon para recorrer las instalaciones, ya que comentaban desconocer la existencia de este lugar.

Poco a poco, los abuelitos fueron pasando al patio principal donde el grupo musical “Otoño” los esperaba para amenizar la mañana con melodías del recuerdo.

Algunos, sentados en las bancas junto a un gran árbol, recordaban sus tiempos de juventud, otros, dejaron de lado sus bastones y comenzaron a aplicar sus mejores pasos de baile, mientras que otros aplaudían y se dejaban llevar por el ambiente que se sentía en el lugar.

La Directora de Cultura, Marisol Castro Ruiz, agradeció a los ancianitos que hayan decidido pasar este día con ellos.

Así este gran y muy activo grupo de ancianitos que pertenecen al Centro Gerontológico del DIF de Santa Catarina, dejaron sus problemas, tristezas y algunas dolencias para pasar una mañana divertida.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015