Sala de Prensa
“Santa Express” da tranquilidad a comerciantes en colonias
Sala de Prensa
Octubre 16, 2013

El Alcalde Víctor Pérez Díaz puso en marcha el programa “Santa Express para el comercio y servicio al por menor” con el cual se busca reducir de 45 a 3 días, el plazo para la expedición de permisos a negocios pequeños en las 280 colonias del municipio, los cuales podrán tener acceso a financiamientos.

Los dueños de “tienditas de barrio”, fonditas, etcétera, que ingresen al mercado formal, tendrán la facilidad para hacer su trámite relacionado con la construcción y/ó adecuación de sus locales, con la confianza de que será en un periodo corto y totalmente legal, a fin de que no tengan problemas.

“Haciendo énfasis en la mejora regulatoria tenemos que las licencias estarán en un lapso de 3 días, 72 horas, además que los requisitos serán disminuidos, esto es de la manera más rápida, eficaz y flexible, además de brindarles certidumbre jurídica”, explicó Carlos García Astorga, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Santa Catarina.

Hoy, el Presidente Municipal entregó las licencias de uso de suelo a varios ciudadanos, a quienes indicó que la idea de su gobierno es llevar más beneficios a las familias, pero que éstas, al desarrollar una actividad comercial, estén apegados a los señalamientos jurídicos.

“Queremos que mantengan su trabajo, mantengan a su familia, pero queremos que cumplan con la norma y para eso, como autoridad, tenemos que ser flexibles, hacerlo rápido y hacerlo bien, estamos para que ustedes obvien en tiempo y obtengan un mayor ingreso, tenerlos en la legalidad fiscal para que puedan tener acceso a otros créditos, porque están en orden en el giro de su negocio”.

La Secretaría de Desarrollo Urbano está distribuyendo trípticos con los requisitos a cubrir para hacerse beneficiario al programa, entre los que destacan entregar la solicitud de formato para “Santa Express Comercio y Servicio al Por Menor”, la copia del impuesto predial al corriente, la identificación oficial del o los propietarios del local y las escrituras del predio en cuestión.

De igual modo se requiere un croquis a escala del proyecto a desarrollar, antecedentes urbanísticos del precio y por supuesto, la anuencia de los vecinos, entre otros.

Esta es la tercera edición de “Santa Express”; la primera se refirió a las construcciones habitacionales con una superficie no mayor a los 60 metros cuadrados; luego siguió el “Santa Express Catastral”, mediante el cual se ofrecieron facilidades para hacer todas los trámites en materia de catastro, desde las oficinas de Desarrollo Urbano; y ahora la edición para las construcciones comerciales, todas ellas para coadyuvar con el ciudadano a hacer sus trámites en poco tiempo y bien.

Si usted tiene alguna duda o desea pedir informes respecto a algunas de las ediciones de “Santa Express”, puede acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología ubicadas en Avenida Las Huertas número 117, en el Centro de Santa Catarina o bien llamar al teléfono 86761700 extensión 2321.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015