Sala de Prensa
Buscan combatir el desempleo en la zona norte de Santa Catarina
Sala de Prensa
Octubre 16, 2013

Unas 2500 vacantes fueron ofertadas este día en la séptima feria del empleo que organiza el Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El Titular de la dependencia municipal, Jaime Alberto García Astorga, mencionó que en esta es la primera vez que se hace una feria del empleo derivada de los esfuerzos del kaizen social.

“Kaizen” es un programa integrado por las Secretarías de la Administración 2012 – 2015, que sectoriza la ciudad para analizar el comportamiento delictivo, permitiendo mejorar las acciones hacia las zonas que más lo necesitan.

De esta manera, explicó García Astorga, se enfocaron en zonas, en esta ocasión el sector norte en el que se ubican las colonias San Gilberto, López Mateos, La Ermita, San Francisco, Lomas de la Fama y sectores aledaños.

Fueron un total de 55 empresas que ofertaron un promedio de 2500 vacantes, entre las que destacan ayudantes en general, técnicos y profesionistas

Esto derivado de la filosofía que aplican las empresas de crear una fuerza laboral básica, es decir, inculcarles su cultura y formarles un plan de carrera para que puedan ir creciendo dentro de la misma empresa.

El Secretario de Desarrollo Económico del municipio, Jaime García, mencionó que aparte de conseguir empleos para los santacatarinenses, lo que se busca es irlo preparando para que ocupe mejores puestos.

Adelantó que a partir del próximo mes de enero del 2014, arrancarán con el nuevo modelo de feria de trabajo.

“Las ferias del empleo se tienen que transformar e innovar, es decir, ofertas de servicio atractivas y especializadas para discapacitados, jóvenes, adultos mayores, jefas de familias y porqué no, para comunidades rurales”.

Por otra parte, el funcionario agregó que durante los meses de octubre y noviembre se realizarán dos eventos con los que se podrá analizar la problemática laboral que existe en el municipio.

El primero es el foro de recursos humanos donde se invitará a personal especializado analizar los requisitos que las empresas solicitan para contratar más personal.

Otro de los eventos es un foro de consulta ciudadana en el que se estarán escuchando las opiniones de los ciudadanos, para poder conocer sus inquietudes a la hora de solicitar un empleo, qué tanta oportunidad tienen de conseguirlo y qué tipo de trabajo desean conseguir.

Con los resultados de estos dos foros lo que se busca es crear el primer Centro de Competitividad Laboral de Santa Catarina, para de ahí empezar a certificar y fortalecer las habilidades y competencias para que la gente trabaje en mejores puestos y con mejores salarios.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015