Sala de Prensa
Obsequia Santa Catarina 500 mamografías para prevenir cáncer
Sala de Prensa
Octubre 15, 2013

Un total de 500 mujeres de Santa Catarina serán beneficiadas con mamografías gratuitas que el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Víctor Pérez Díaz pone a su disposición, a partir de hoy y en lo que resta de este mes de octubre, para unirse a la lucha internacional contra el cáncer de mama.

Lo anterior es posible luego que el Presidente Municipal, acompañado por la Presidenta del DIF, Angélica García de Pérez; el Secretario de Administración y Finanzas, Luis Gerardo Flores Almaraz y el Director de la Clínica Municipal, Salvador Pinales Ramírez, inauguraran esta mañana la nueva unidad de mamografía que ya opera dentro de la Clínica Municipal en la colonia La Fama.

Este equipo, adquirido en arrendamiento, estará brindando los servicios de mastografía, porque el Gobierno Municipal le apuesta al mayor enorme capital con que se cuenta, que es la gente, en esta ocasión con un enfoque hacia la mujer.

En Nuevo León se detectan 21 casos de cáncer de mama por cada 100 mil habitantes superando la media nacional que es de 17 casos. En ciudad Santa Catarina, la cifra de mujeres que padecen este mal asciende a 5 mil.

“Aquí estamos, en este Gobierno Municipal nuestro enfoque va siempre dirigido a dar mayor tranquilidad y posibilidad a todos los ciudadanos, hoy nos toca el enfoque a las mujeres, a quien por naturaleza se les dotó del don de dar vida y prolongar esa vida, entonces hay que cuidarlo, sostenerlo, y darle seguimiento”, dijo en su mensaje el Alcalde Víctor Pérez.

Luis Gerardo Flores Almaraz, Secretario de Administración y Finanzas del municipio, explicó que gracias a la confianza que este Gobierno ha generado, un proveedor creyó en el proyecto y el mastógrafo es hoy una realidad.

“Hay que recordar que el cáncer de mama ha ido creciendo, el Gobierno Municipal hace un esfuerzo para tener este aparato y detectar oportunamente el mal en edad temprana, es importante la autoexploración y si alguna de ustedes se detecta alguna protuberancia, sospecha de algo, véngase a la Clínica, no la piense”, recomendó el funcionario municipal.

A través del Instituto de la Mujer, el DIF, la Clínica Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, se hizo un registro previo para comenzar con las mujeres que se someterán a las mamografías.

Si usted ya se hizo la autoexploración de mamas, tiene 40 años de edad o más y busca ser de las beneficiarias de este programa, puede acudir a la Clínica Municipal localizada en Privada Santa Rosa No. 300, esquina con avenida San Francisco en la colonia La Fama, o bien, llamar al siguiente teléfono 8676 1870.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015