Sala de Prensa
Continúa “Lunes en Tu Escuela” para fortalecer valores cívicos
Sala de Prensa
Octubre 14, 2013

La Escuela Primaria “Ema Vázquez García”, recibió esta mañana a funcionarios del Gobierno de Santa Catarina quienes participaron en el Programa “Lunes en tu Escuela”, que tiene como objetivo fortalecer los valores cívicos en los planteles del municipio.

Una de las actividades de este programa consiste en la visita de las autoridades de la Administración 2012 – 2015, que dirige el Alcalde Víctor Pérez Díaz, para que participen en la ceremonia cívica correspondiente a cada lunes.

Lo que busca este programa es fomentar en los alumnos el respeto a la patria y a los símbolos patrios y para esto nada mejor que los niños vean a sus autoridades dando ejemplo.

Abel Fuentes Romo, Director de Educación del municipio, participó en el desfunde de la Bandera Nacional para después todos juntos, alumnos, maestros y demás funcionarios que asistieron al evento, decir el juramento a la Bandera y cantar el Himno Nacional Mexicano.

Fuentes Romo, comentó a padres de familia, maestros y alumnos, las acciones que el Presidente Municipal ha estado realizando por el bien de los estudiantes y por apoyar a los planteles educativos.

“Nuestro Alcalde está muy interesado en que le echen ganas, en que sigan estudiando, por eso al inicio del periodo escolar, se dio a la tarea de repartir útiles escolares para, de alguna manera apoyar en la economía de sus familias”.

Además, entregó un kit deportivo a los alumnos de la institución educativa y pidió a los niños echarle muchas ganas a su educación y ser cada día mejores.

Por parte del plantel educativo, ubicado en la colonia Lomas de la Fama, la alumna Nallely Zapata, de 6to grado, dirigió unas palabras, agradeciendo su compañía y el haber escogido esta escuela para realizar el programa.

“Les queremos dar las gracias por acompañarnos, nos sentimos muy honrados por el apoyo que nos han otorgado, ya que es muy bueno tener su colaboración en el camino para ser buenos ciudadanos”, dijo.

Por su parte, Andrés Ayala, director del plantel, mencionó que estos programas son muy buenos, ya que los niños siguen el ejemplo de los adultos y que mejor que este venga de los funcionarios municipales promoviendo la cultura y el respeto por los símbolos patrios.

“Es muy importante para nosotros en cada evento seguir tomando nuestros valores e identidad nacional, gracias por traer esta propuesta. Esperando que nos siga apoyando”.

En “Lunes en tu Escuela”, estuvo presente la Regidora Irma Patricia Velázquez Ceja, quien además es la Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo de Santa Catarina.

Las autoridades asistentes participan en una mañana de trabajo con los alumnos y maestros.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015