Sala de Prensa
Fomentan valor de la convivencia familiar en Jardín de Niños
Sala de Prensa
Octubre 11, 2013

Una historia con gran moraleja donde se promueve la convivencia familiar y el trabajo en equipo, fue el que la el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través la Secretaría de Desarrollo Social llevó esta mañana a los alumnos del Jardín de Niños “Eduardo Aguirre”, en la colonia Infonavit Cuauhtémoc.

En este plantel donde fue puesta en marcha la Biblioteca “Lic. Víctor Pérez Díaz”, los pequeños estudiantes fueron exhortados a elegir libros, con el fin de impulsar el hábito de la lectura.

“El libro de los cerdos” fue el cuento elegido por Alicia Castillo Reyes, Supervisora de los Centros Culturales del municipio, para narrárselo a los niños.

La familia Cerda está conformada por dos hijos y sus padres, pero salvo la abnegada madre, nadie ayuda con los quehaceres del hogar.

Harta de esperar un poco de ayuda, la madre decide irse y en su ausencia, los demás integrantes de la familia deben aprender a hacer sus alimentos, asear la casa y lavar la ropa, sin mucho éxito.

La historia, con un final feliz, tiene como lección que cada miembro de la familia debe ser cooperador y coadyuvar en los trabajos del hogar.

Luego de la narración, se organizó para los alumnos del Jardín de Niños una dinámica mediante la cual colorearon cerditos para hacerlos guiñol, actividad en la que participaron los padres de familia y maestros.

La Directora de Cultura de la dependencia municipal, Adriana Marisol Castro Ruiz, agradeció a los directivos del plantel permitir la dinámica dentro del programa “Cuenta cuentos”, cuya finalidad es despertar la imaginación de los niños a través de historias con mensaje.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015