Sala de Prensa
Impulsa Ayuntamiento consejo contra adicciones en Santa Catarina
Sala de Prensa
Octubre 10, 2013

Para ampliar el rango de acción y poder atraer más presupuesto que se destine a la erradicación de adicciones, la Secretaría del Ayuntamiento de Santa Catarina tomó hoy las riendas del Consejo Municipal contra las Adicciones.

Siguiendo la tendencia que se viene dando a nivel nacional, el Consejo lo preside ahora Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco, Secretario del Ayuntamiento quien se presentó este día ante los casi 40 integrantes representantes de instituciones mentales, de salud, académicas, sociales y otras, que participan para coadyuvar a erradicar toda acción que derive en conductas antisociales y violencia.

En lo que constituye la sexta reunión del Consejo, Orozco Ruiz-Velasco explicó a los asistentes las diferentes acciones que se llevan a cabo por parte del Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, tendientes a que los jóvenes lleven una visa más sana.

Les habló del denominado “Kaizen social”, mediante el cual se trabaja de manera integral, en zonas de intervención ya detectadas hacia donde se llevan acciones diversas para fomentar la convivencia social y familiar.

De acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento, se llevan pláticas para erradicar la violencia a las mujeres, conferencias para prevenir embarazos entre adolescentes, dinámicas deportivas y de entretenimiento, entre otras.

Cada semana se reúnen los representantes de las diferentes secretarías y determinan las acciones a seguir en la zona de intervención, que por ahora se encuentra focalizada hacia la zona norte, a colonias como San Gilberto, Fama III, IV y V, entre otras.

El funcionario municipal recalcó que con el apoyo de todas las instituciones que participan el Consejo se podrán llevar buenos programas hacia los diferentes grupos poblacionales de Santa Catarina para vivir libres de adicciones.

De entrada se convocó a una sesión para la siguiente semana a fin de definir las estrategias a seguir en la ciudad de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015