Sala de Prensa
Emprende DIF campaña “Apoyemos a Renato” en escuelas
Sala de Prensa
Octubre 10, 2013

A sus cuatro años de edad, Renato vive en el más absoluto silencio pero hoy, con la ayuda de todos, esta situación podrá cambiar…

Con mucho entusiasmo por ayudar, el DIF Municipal de Santa Catarina que preside la señora Angélica García de Pérez inició esta mañana la campaña “Apoyemos a Renato” a fin de obtener los recursos para la operación de trasplante coclear que el pequeño necesita y que asciende a 28 mil dólares, esto es, unos 350 mil pesos.

Fue en la Escuela Primaria Eduardo Aguirre, a donde la Presidenta del DIF, junto con Renato y sus padres, Alma Mata y René Zamora, acudieron para iniciar la campaña, en la que también participaron el Secretario de Desarrollo Económico del municipio, Jaime Alberto García Astorga, y el Director del DIF, Jesús Ángel Nava Rivera.

Luego de la bienvenida por parte de la Directora del plantel, Sonia Gámez Esparza, se procedió a presentar un pequeño video en que se explica la situación del pequeño Renato.

Renato nació como cualquier niño, pero a los dos años sus padres se percataron que el pequeño no escuchaba y tras varios estudios, los médicos diagnosticaron hipoacusia bilateral profunda.

Ahora utiliza auxiliares auditivos que le han permitido desarrollar algunas palabras, pero sigue siendo insuficiente.

Gracias a la serie de estudios que se le practicaron en el Hospital Universitario se pudo determinar que el pequeño sí es candidato a una operación de trasplante coclear y tiene un lapso de cuatro meses para poder sometido a la intervención quirúrgica.

Sus padres han realizado varias actividades para recaudar fondos, pero estos aún no son suficientes para completar el monto requerido para la cirugía, de ahí que se haya emprendido la campaña por las escuelas de Santa Catarina.

“Si ustedes, que son niños, se desprendan de algo como lo es la o las monedas que dieron y que a lo mejor lo iban a destinar a un juguito o el lonche, el día que Renato escuche y esté con ustedes en una asamblea y vean su sonrisa por escuchar los cantos, el Himno Nacional, se dirán, ese pesito que di valió la pena”, dijo la señora Angélica García de Pérez a los pequeños alumnos.

Con el enorme corazón que albergan los pequeños, todos alzaban sus manitas para hacer su aportación para que Renato pueda escuchar.

Eduardo Magdiel Montoya González, del cuarto año “C”, fue el primero en depositar la moneda que marcará la diferencia para Renato. Luego, los más de 600 entusiastas alumnos siguieron su ejemplo.

Si usted quiere hacer su aportación y con ello ayudar a que Renato escuche, puede hacerlo a la siguiente cuenta de Banorte: 0824152529 o bien dirigirse al DIF Municipal ubicado en Av. Manuel Ordóñez No. 319, en el Centro de Santa Catarina, ó al teléfono 86761700 extensión 2509.

Jaime García Astorga, Secretario de Desarrollo Económico; Jesús Nava, Director del DIF y Antonio Pinales, Coordinador de Asistencia Social, acompañaron a la Presidenta del DIF en la campaña para apoyar a Renato, en la primaria Eduardo Aguirre Pequeño, ubicada en la colonia Puerta Mitras.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015