Sala de Prensa
Buscan reducir enfermedades de obesidad y diabetes en escuelas
Sala de Prensa
Octubre 9, 2013

Como parte de la prevención y detección oportuna de enfermedades degenerativas que hoy en día atacan cada vez más a una población más joven, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Desarrollo Social lleva a cabo en todos los planteles educativos de la ciudad el programa “Salud en tu Escuela”.

Esta ocasión, personal de la Dirección de Salud de la dependencia municipal asistió a la Escuela Primaria “Gran Tenochtitlan”, donde a cada niño se le realizaron diferentes pruebas para saber cuál es su estado de salud.

A los alumnos, se les tomó su peso y estatura, se les aplicó fluoruro y se les hizo un examen de la vista.

También, se les enseñó qué es la obesidad, en qué consiste una alimentación sana y balaceada, todo esto con el propósito de prevenir enfermedades como diabetes, obesidad y colesterol, entre otras, que actualmente se están diagnosticando a más temprana edad.

Rosalinda García Sepúlveda, responsable de este programa, mencionó que “Salud en tu Escuela”, se realiza desde el inicio de esta Administración 2012 – 2015, y que a la fecha han atendido alrededor de mil niños en cuatro escuelas del municipio.

Comentó que se han dado casos en algunas escuelas primarias en que, de una población estudiantil de 180 niños, 50 resultaron con problemas de sobre peso y obesidad.

Estos niños son atendidos de forma integral junto con sus padres y maestros, para que conozcan las maneras en que puede actuar para mantener una alimentación saludable y nutritiva que logre bajar estos índices.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015