Sala de Prensa
Alcalde encabeza campaña de fumigación contra el dengue
Sala de Prensa
Octubre 8, 2013

Para reforzar los trabajos de prevención y combate del mosco transmisor del dengue que realizan en coordinación autoridades municipales y estatales de Salud, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, encabezó la campaña de “descacharrización” contra el dengue en la colonia Lomas de la Fama, donde intensificó las actividades de fumigación que se extenderán en la ciudad.

El Presidente Municipal reiteró su compromiso de colaborar en programas que contribuyan al desarrollo de un municipio sano y seguro, toda vez que el bienestar de las familias es prioridad que distingue al Gobierno de Santa Catarina, de ahí la importancia de la participación de todos en el tema de salud.

El Alcalde Víctor Pérez dio a conocer que a la fecha en el municipio, se han reportado 56 casos, de los cuales sólo uno es del tipo hemorrágico, por lo que es prioridad el que este tipo de campaña se establezca permanentemente.

Comentó que desde principios de esta Administración 2012 – 2015 se ha implementado el programa que consiste en fumigación como parte fundamental de la prevención, pero que derivado de las lluvias que se dejaron sentir debido a la tormenta “Ingrid”, aumentó el riesgo de que este insecto prolifere, por lo que la campaña se intensificó y ha sido llevado a más de 48 mil casas de la ciudad.

“Nosotros estamos trabajando desde hace tiempo, quisimos intensificar esto porque hubo lluvias y hay reportes de muchas partes de la ciudad donde nos están solicitando que estemos fumigando”, señaló.

Víctor Pérez mencionó que este programa se ha estado realizando gracias a la colaboración con el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Salud, quienes proveen el material para la fumigación.

Durante esta mañana, acompañado por personal de la Dirección de Salud de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Servicios Públicos, el Alcalde fumigó casas y lotes baldíos, además de apoyar en la recolección de cacharros como llantas, muebles y aparatos electrónicos, que estaban en los patios acumulando agua y provocando los nidos de este mosco.

Por su parte, Julieta Escareño Ramos, Directora de Salud Pública del municipio, dio a conocer que se reforzará el combate al dengue en la zona norte de la ciudad, en sectores como La Ermita, Indeco, Lomas y Fama, ya que es ahí donde se han recibido más reportes.

Por último, Pérez Díaz, subrayó que este programa se intensificará durante todo este mes, por lo que seguirán trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud, además exhortó a los ciudadanos para que se sumen a los trabajos de descacharrización, limpieza y así evitar el cúmulo de líquidos desde sus hogares.

“Estamos entregando información a los ciudadanos para ver de qué manera ellos nos ayudan con cosas tan simples, como cuidar que no haya humedad y que no haya recipientes con agua que puedan en un momento dado anidar este tipo de insectos, que en últimas fechas se ha estado propagando más”, puntualizó.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015