Sala de Prensa
DIF inaugura Unidad de Rehabilitación en el sector norte
Sala de Prensa
Octubre 7, 2013

Para beneficiar a unos 100 pacientes especiales que necesitan someterse a tratamiento y terapia diversa, el Gobierno de Santa Catarina a través del DIF Municipal que preside la señora Angélica García Márquez de Pérez inauguró esta mañana la Unidad Básica de Rehabilitación en la colonia Mártires de Cananea.

Esta unidad de rehabilitación que ofrece servicios de electroterapia, hidroterapia y mecanoterapia, entre otros, se ubica sobre la Avenida Manuel J. Clouthier número 300, en la referida colonia.

De acuerdo a los reportes del DIF, en el municipio hay 5 mil pacientes que necesitan rehabilitación de algún tipo y al abrir esta Unidad, que refuerza los trabajos del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en la cabecera municipal, se brinda atención a un 70 por ciento de la población especial de Santa Catarina.

“Esta unidad se crea para atender este polígono y cubrir la demanda de la zona norte del municipio, atendiendo colonias como Mártires de Cananea, las diferentes Famas, Arboledas, Sombrillas, etcétera, vamos a cubrir todo el sector, estamos hablando de que en un mes vamos a beneficiar a unos 100 pacientes”, dijo en su mensaje Jesús Nava Rivera, Director del DIF.

En el evento, Verónica Salazar, vecina de la zona norte, quien es una paciente que padece el Síndrome de Guillain-Barré, un trastorno donde el sistema inmunitario del cuerpo se ataca a sí mismo, dijo que estuvo a punto de dejar sus terapias, porque su condición socio económica no le permitía trasladarse hasta el centro del municipio.

“Para mí es una enorme ayuda que se abriera esta unidad, yo ya tengo un año viniendo a las terapias y he mejorado mucho, antes no me podía ni mover, pero pues las finanzas no dan para los taxis, para los traslados, estuve a punto de renunciar a la rehabilitación”, expresó Verónica Salazar visiblemente conmovida.

Como ella, unos 100 pacientes podrán acudir a tomar sus terapias más cerca de casa.

Dentro de las instalaciones de la Unidad de Rehabilitación también se ubica un consultorio médico del DIF que ofrece atención general a bajo costo, así como una farmacia.

La Presidenta del DIF Municipal, Angélica García, fue acompañada por pacientes y familiares que acuden a la nueva Unidad Básica de Rehabilitación, así como el equipo de terapistas y médicos del Centro de Rehabilitación Integral.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015