Sala de Prensa
Inician obra de puente peatonal para seguridad de las familias
Sala de Prensa
Octubre 7, 2013

Como parte de una mejora continua de la ciudad de Santa Catarina y en busca de brindar seguridad a las familias, el Alcalde Víctor Pérez Díaz encabezó el inicio de la construcción de un puente peatonal sobre la avenida Luis Donaldo Colosio.

En el cruce de Alijadores y la mencionada avenida, el Presidente Municipal, mencionó que esta obra beneficiará aproximadamente a unos 2700 ciudadanos que cruzan regularmente por esta arteria, lo que representa un riesgo para sus vidas.

Expresó que esta obra pública será construida con una inversión de 3 millones 930 mil pesos obtenidos con recursos del Ramo 33.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas del municipio, Héctor Urquidi Tamiatti, explicó que este puente tendrá una longitud de 47.50 metros lineales y contará con una altura de 5.20 metros

Las rampas de acceso tendrán un ancho de 1.50 metros y una pendiente de un 8 por ciento según las normas expedidas para este tipo de construcciones.

La cimentación será a base de pilotes de concreto armado con seis columnas principales y otras seis columnas colocadas en las rampas que serán a base de tubos metálicos.

Se tiene programado que esta construcción quede terminada el día 16 de diciembre del presente año.

En el evento, el Alcalde indicó que esta construcción pertenece a una serie de puentes peatonales sobre esta avenida, además señaló que la construcción de los mismos se realizará con el apoyo de las empresas privadas que están comprometidas con la seguridad de los ciudadanos.

“Cuando se trata de proteger la integridad física, la seguridad de las personas no se va a pensar dos veces, vamos sobre cinco puentes peatonales más en la ciudad en los próximos seis u ocho meses”, adelantó.

Aseguró que estas obras se realizan con el propósito de generar una mayor seguridad de los peatones, ya que son avenidas con un gran flujo vehicular y por donde pasa una cantidad considerable de ciudadanos.

El Presidente Municipal invitó a las personas a que utilicen los puentes, ya que están hechos para su seguridad y la de los automovilistas.

Puntualizó que seguirá trabajando por facilitar el traslado de las personas a sus lugares de trabajos y centros estudiantiles.

Las avenidas donde próximamente se estarán construyendo estos puentes serán: Luis Donaldo Colosio, Cuauhtémoc frente la Colonia Portales, Clouthier, Mártires de Cananea, Manuel Ordóñez, Cumbres, Viñedos y Palmas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015