Sala de Prensa
Benefician a dos familias con seguro “Tu Predial Vale”
Sala de Prensa
Octubre 7, 2013

La Administración de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz benefició a dos familias del municipio que pagaron el Impuesto Predial en enero y obtuvieron un seguro contra incendios, el cual hicieron válido, luego de que en el mes de agosto resultaron siniestrados sus viviendas.

Este apoyo, explicó Luis Gerardo Flores Almaraz, Secretario de Administración y Finanzas del municipio, se brinda gracias al Programa “Tu Predial Vale”, que consiste en otorgar un seguro contra siniestro o robo en casa habitación a aquellos ciudadanos que pagan su predial durante el mes de enero.

“Esto es”, mencionó, “Un aliciente para la ciudadanía al saber que cuentan con este beneficio emitido por parte del municipio sin costo alguno para los ciudadanos”.

En el primero de los casos, el Alcalde Víctor Pérez entregó la cantidad de 98 mil pesos al matrimonio conformado por Juan Ramos y María Francisca Espinoza, quienes perdieron su patrimonio ubicado sobre la Calle Morelos en el Centro del Municipio, el pasado 23 de agosto.

En el segundo de los casos, por un incendio ocurrido el pasado 15 de agosto sobre la Calle 8 Oriente en la Colonia López Mateos, se entregó un cheque por la cantidad de 59 mil 313 pesos a la señora María Guadalupe Serrato Barrientos.

Al hacer la entrega, el Presidente Municipal invitó a los ciudadanos a seguir realizando a tiempo el pago de este impuesto que se invierte en programas enfocados a procurar la seguridad, así como la compra de patrullas.

Mencionó que desde principios de esta Administración 2012 – 2015, todos los proyectos van dirigidos a procurar la integridad de los ciudadanos, así como a cuidar su patrimonio.

“Para eso tenemos los programas que hemos realizado durante casi un año y entre estos se encuentra responder por el patrimonio que resulta afectado por algún incendio o robo, hemos querido dedicar parte del recurso del predial a responder a este tipo de cosas y cuando hay personas que se lo merecen”.

Las personas que se vieron beneficiadas con este apoyo, agradecieron al Alcalde el haber contratado este seguro, ya que brinda una tranquilidad y es un apoyo muy favorable después de haber perdido el patrimonio que con tanto esfuerzo consiguieron.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015