Sala de Prensa
Alcalde destaca logros ante vecinos de Santa Catarina
Sala de Prensa
Octubre 3, 2013

Después de haber rendido su Primer Informe de Gobierno Municipal en cumplimiento al Reglamento de la Administración de Santa Catarina, y en un acto de rendición de cuentas y transparencia, el Alcalde Víctor Pérez Díaz, presentó ante los ciudadanos el estado actual de la Administración Pública durante su primer año de gestión.

Ante más de mil personas reunidas en el Gran Salón en el centro de la ciudad, el Presidente Municipal hizo un recorrido a lo largo de este año de actividades en beneficio de todos los santacatarinenses.

El Presidente Municipal hizo alusión a los programas con los que se ha venido trabajando en aras de lograr bajar los índices de actos delictivos, específicamente violencia de género y robo.

Conscientes que es mejor prevenir que actuar sobre los problemas, la Administración Municipal 2012 - 2015 ha centrado sus programas en la prevención.

La prevención consiste en invadir sectores que son reportados como problemáticos con actividades recreativas, deportivas y culturales con el propósito de que las familias tengan momentos de esparcimiento, tengan un rato agradable y se olviden por un momento de sus problemas.

De esta manera los ciudadanos emplean su tiempo en actividades que son benéficas para su vida diaria alejándolos de las drogas y demás vicios.

El Alcalde Víctor Pérez enfatizó que el municipio ha destacado gracias a programas como "Santa de Rol", "Parque Móvil", que se realizan gracias al trabajo en conjunto de vecinos y autoridades.

Destacó dos hechos que han sido trascendentales en este primer año de su gestión: la entrega de más de 25 mil paquetes de útiles escolares, y la asignación de uniformes y seguros de vida a los niños y adolescentes que participan en la Olimpiada Estatal 2013, beneficiando la economía y seguridad de las familias.

Los asistentes pudieron conocer las acciones que este gobierno municipal está haciendo por ellos.

Mencionó que esto es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas para que cada santacatarinense esté confiado que las finanzas públicas se están invirtiendo en las demandas más solicitadas como seguridad, alumbrado, bacheo, entre otros.

Víctor Pérez, acompañado por sus homólogos: Ugo Ruiz, de San Pedro; César Cavazos, de Escobedo; Rodolfo Ambriz, de Juárez; Jesús Hernández, de García, invitó a la ciudadanía para seguir trabajando de manera unida para lograr entre todos la ciudad que se merecen.

Santa Catarina, está cambiando y se percibe en sus calles más iluminadas, pavimentadas y seguras, se nota en familias más felices y tranquilas, se nota en una ciudad más limpia y con nuevas fuentes de empleo y de economía.

El Alcalde mencionó las grandes inversiones que se están haciendo en relación a las nuevas empresas que están volteando a ver a Santa Catarina, grandes inversiones en obra pública como drenaje pluvial, alumbrado, inversiones que hacen de Santa Catarina un mejor lugar para vivir.

Informó que esta rendición de cuentas sirve para dar a conocer lo que se hizo y lo que se estará haciendo en los próximos meses, así como para conocer lo que la ciudadanía opina del cambio que se está realizando al trabajar fuerte por lograr una ciudad digna.

"Aquí les puedo asegurar que el cambio está en marcha y no nos vamos a detener, así responderemos a sus demandas".

Apoyando al alcalde, estuvieron presentes José Alfredo Pérez Bernal, Presidente Estatal del Partido Acción Nacional; así como los diputados Alfredo Rodríguez, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, y el legislador Eduardo Cedillo, del Distrito local 19.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015