Sala de Prensa
Con Museo Móvil, promueven lugares turísticos en escuelas
Sala de Prensa
Octubre 2, 2013

Como una forma de acercar la cultura a los niños del municipio de Santa Catarina, la Administración de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Dirección de Cultura llevó el programa “Museo Móvil” a la Primaria “Niños Héroes”, de la Colonia del Poniente.

A través de la exhibición de fotografías que promueve la dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, los alumnos pudieron conocer la historia de distintos monumentos y lugares característicos de la ciudad.

Mediante salas itinerantes, los niños dan un paseo por lugares a los que, por diversas circunstancias, no han asistido o refuerzan lo que vieron durante su visita por estos lugares.

Fueron cerca de 120 alumnos de quinto y sexto grado, los que participaron en esta muestra fotográfica en la que se aprecian lugares como el Parque Turístico La Huasteca, la Presa Rompepicos, la Puerta Monterrey, el Museo El Blanqueo y el Museo Regional.

Así como el Teatro de la Ciudad y la Casa de la Cultura.

Con este tipo de programas implementados por la Administración Municipal 2012 – 2015, los niños aprenden de historia y cultura de una manera sencilla y divertida.

El objetivo es que este programa se lleve a cabo en todos los planteles escolares del municipio, así como en las plazas públicas de las colonias
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015