Sala de Prensa
Buscan disminuir violencia en el nororiente de Santa Catarina
Sala de Prensa
Octubre 2, 2013

Para disminuir los índices delictivos en la zona Nororiente de la ciudad de Santa Catarina, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del DIF realizó una plática para prevenir la violencia intrafamiliar en coordinación con el Instituto Estatal de las Mujeres, en el Centro Comunitario La Esperanza de la Colonia Cima de las Mitras.

El Director del DIF municipal, Jesús Ángel Nava Rivera, explicó que este tipo de actividades se realizan en los sectores donde se ha detectado un alto índice de violencia.

Mencionó que gracias a los reportes de la ciudadanía, el Gobierno Municipal puede conocer el comportamiento de los índices delictivos, las zonas donde más se es vulnerable a esta situación así como sus horarios y causas.

De esta manera, por medio de campañas que dan a conocer lo que es un acto de violencia, lo que la provoca y cómo prevenirla, las diferentes dependencias municipales, atacan el área problemática con programas preventivos como lo son paseos familiares, vías recreativas y actividades en las que toda la familia se pueda involucrar.

Es con este tipo de programas de prevención con los que la Administración de Santa Catarina 2012 – 2015, pretende bajar el índice de delitos que se presentan principalmente en colonias como San Gilberto, Fama III, Balcones, Cumbres, Mártires de Cananea y zonas aledañas.

Gracias a los reportes a la central de radio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, es como se puede medir los índices de violencia en Santa Catarina, de esta manera, se programan las zonas en las que se iniciarán las campañas de prevención, por lo que el director del DIF resaltó la importancia de la denuncia ante cualquier expresión violenta que cometan en su contra o en la de algún familiar.

Las más de 50 personas que asistieron, en su mayoría mujeres, por medio de la proyección “Te doy mis ojos”, aprendieron qué es la violencia, los tipos en que ésta se puede manifestar, cómo prevenirla y qué hacer ante un caso violento.

Las asistentes a la sesión de análisis, impartida por Eloísa Villarreal Cepeda, coordinadora del proyecto de la dependencia estatal, participaron en actividades en las que por medio de ejemplos ellas pueden identificar situaciones de cualquier tipo de violencia, principalmente de género.

Para atender cualquier reporte relacionado con este tipo de agresiones, se puede comunicar a los teléfonos 86 76 19 08 y 86 76 19 09.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015