Sala de Prensa
Llevan brigada médica a Cima de las Mitras
Sala de Prensa
Octubre 1, 2013

El Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la dirección de Salud de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó hasta la Colonia Cima de las Mitras, una brigada médica para los habitantes del sector.

En la campaña ubicada en la calle Xolotl entre las calles Palmas y Cedros, se brindaron servicios de salud como consultas de medicina general, dental, aplicación de flúor, y vacunas como el tétanos.

A los adultos que asistieron se les ofrecía la toma de presión arterial así como la detección de azúcar con el fin de prevenir y controlar enfermedades como hipertensión y diabetes.

Personal de esta dirección municipal impartió pláticas de nutrición y del cuidado del agua.

Entre los temas que se aconsejaron destaca la importancia de mantener una dieta rica en vegetales, y los beneficios de consumir alimentos con gran aporte de vitaminas y fibras, y realizar ejercicio.

Mientras que algunas personas solicitaban los servicios de examen de la vista y lentes a bajo costo, otras recibían masajes anti estrés y algunas más aprendían sobre como incorporar a su vida diaria el consumo del agua, sus beneficios y cómo poder aprovecharla.

Los niños que asistieron a la brigada médica participaron en actividades culturales sobre hábitos de higiene, alimenticios así como una campaña para aprender las consecuencias que provocan los vicios como el fumar.

Otros de los servicios que se ofrecieron fue el de corte de cabello gratis.

En un afán de procurar la salud de los santacatarinenses, el Presidente Municipal, promueve este tipo de actividades, con propósito brindar atención médica a la población a fin de prevenir enfermedades y promocionar los beneficios de la salud.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015