Sala de Prensa
Alcalde encabeza delegación de atletas uniformados y asegurados
Sala de Prensa
Septiembre 25, 2013

El Alcalde Víctor Pérez acompañó a la delegación de Santa Catarina en la inauguración de la “Decima Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2013”, que inicio este día en el Gimnasio Nuevo León considerado como la catedral del deporte neoleonés.

Para esta ocasión el equipo deportivo que representara a la ciudad de Santa Catarina fue integrado por 488 atletas que participaran en 21 disciplinas, donde pondrán a prueba sus habilidades olímpicas en deportes.

En el evento participan deportistas sanrtacatarinenses de 6 a 16 años de edad que compiten en las disciplinas de atletismo, ajedrez, badminton, basquetbol, beisbol, boxeo, boliche, futbol, hándball, karate, luchas asociadas, natación, softbol, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tae kwon do, racquetbol, voleibol de sala, voleibol de playa, deportes especiales de futbol de sala y atletismo.

Pérez Díaz, aconsejó a los atletas a dar lo mejor de ellos, a esforzarse, pero sobre todo a competir de manera limpia, respetando a sus compañeros y a dejar muy en alto el nombre de la Ciudad de Santa Catarina.

Cada uno de los atletas santacatarinenses cuentan con un seguro medico con cobertura total que le fue entregado por el Presidente Municipal, días antes de que diera inicio esta justa deportiva.

Los 488 deportistas emocionados con su seguro, además de sus camisetas, chamarras y pants que les entregó el Gobierno Municipal de Santa Catarina 2012 – 2015, se encontraban en el escenario del Gimnasio Nuevo León, donde portaban las pancartas con la leyenda “Atletas uniformados y asegurados”, “Santa Catarina Fuerte y Digno”, mientras que en las gradas se encontraban sus familiares y amigos brindándoles apoyo y alentándoles a triunfar.

El encargado de encender el pebetero fue Norberto Zertuche, atleta paralímpico medallista de plata y bronce en Juegos Panamericanos 2011y séptimo lugar en el Mundial de Lyon, Francia 2013.

Melody Falcó, directora general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, agradeció el apoyo que reciben los atletas por parte de los alcaldes y directores del deporte de los 51 municipios de Nuevo León, para que los jóvenes atletas participen de una manera digna en esta Olimpiada Estatal.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015