Sala de Prensa
Imparten curso “Trabajo comunitario como infracción”
Sala de Prensa
Septiembre 25, 2013

En una mejora continua de sus servidores públicos, el Gobierno Municipal de Santa Catarina a través de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia, impartió esta mañana el curso “Trabajo comunitario como motivo de infracción”.

Este tipo de conferencias buscan capacitar a los funcionarios públicos para saber cómo actuar frente a cada una de las distintas situaciones que se les pudieran presentar y que ameritan algún tipo de sanción de esta categoría.

Al final de estas pláticas, los empleados de las Secretarías del Ayuntamiento, Contraloría y Transparencia, conocieron la forma de regular los términos y acuerdos bajo los cuales se podrá aplicar el concepto de trabajo comunitario con motivo de alguna infracción, de acuerdo al Reglamento de Policía y Buen Gobierno del municipio.

Esto en virtud de que la Administración 2012 – 2015 encabezada por el Alcalde Víctor Pérez Díaz, incorporó al mencionado reglamento los criterios para el mejoramiento de la seguridad pública, contribuyendo con ello a mejorar los índices delictivos y procurar una mayor participación ciudadana en procesos mediáticos como lo es la transparencia.

Héctor Castillo Olivares, Secretario de la Contraloría y Transparencia municipal, comentó que con estas conferencias se logrará una mejora continua de la institución que como servidores públicos representan.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco, recomendó a los asistentes aprovechar los temas, ya que les brindan las herramientas necesarias para desarrollar de una mejor manera su trabajo.

“Quiero agradecerles su presencia y pedirles toda su disposición para cada día hacer las cosas mejor para los ciudadanos”, dijo “la meta que el Alcalde ha mencionado es que los ciudadanos sean cada día más felices, nuestra meta es que vamos a entregar la Administración con un sentimiento de tranquilidad en la ciudadanía”.

Rodrigo Monroy, Coordinador de Procedimientos y conferencista, mencionó los diferentes tipos de servicio comunitario que existen y cómo poder aplicar estos a la vida profesional.

Explicó los conceptos de servicio comunitario y de contrato social con el objetivo de entender las responsabilidades sociales públicas y profesionales que se tienen.

Todo esto basado también en el artículo 51 del Código Penal de Nuevo León que a la letra dice: “el trabajo en beneficio de la comunidad consiste en la prestación de servicios no remunerados, en lugares de interés social e instituciones educativas, de asistencia social, o de beneficencia privada”.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015