Sala de Prensa
Cabildo aprueba convenio para que las mujeres vivan sin violencia
Sala de Prensa
Septiembre 23, 2013

El Cabildo de Santa Catarina aprobó este día la firma de un convenio de coordinación con el Instituto Estatal de las Mujeres tendiente a conjuntar acciones y recursos para prevenir la violencia contra el denominado sexo débil.

En sesión ordinaria presidida por el Alcalde Víctor Pérez Díaz, el pleno estuvo de acuerdo en que el Instituto Municipal de la Mujer y el organismo estatal trabajen de manera coordinada en el proyecto “El derecho de las mujeres nuevoleonesas a una vida libre de violencia” y así ayudar a frenar las agresiones en el seno familiar, especialmente en la zona norte del municipio.

También hoy el pleno del Cabildo aprobó un descuento del 50 por ciento sobre el impuesto predial a los terrenos del Parque Industrial Millenium, como un incentivo para que los dueños de este parque puedan promover nuevos flujos de capital a través de inversiones a la zona. Este descuento estará vigente del año 2014 al 2018.

De igual modo, síndicos y regidores aprobaron el dictamen de las comisiones unidas de Hacienda, Patrimonio y Reglamentación Especial y de Seguridad Pública, mediante el cual se rechaza la solicitud de los dueños del Parque Industrial Zimix para cercar la zona comercial.

Luego de los estudios topográficos y de impacto vial, el Cabildo determinó que no es viable cercar el área de bodegas ya que afectará a los vecinos que utilizan algunas de estas vialidades, en sus desplazamientos cotidianos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015