Sala de Prensa
Fomentan convivencia familiar en la colonia el Palmar
Sala de Prensa
Septiembre 21, 2013

Con el fin de fomentar la convivencia entre las familias, la Administración de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz realizó este sábado una brigada médica, asistencial y social en la colonia el Palmar, donde mujeres se divirtieron jugando lotería, mientras los niños paseaban en bicicletas y jugaban futbol.

Al mismo tiempo, otros menores participan en talleres de dibujos, mientras que otros grupos de damas participan en clases de manualidades en el sector el Palmar, donde además se efectuó una campaña de fumigación contra el dengue.

“La instrucción del Alcalde Víctor Pérez es que todas las Secretarías del municipio trabajemos de manera transversal y brindemos servicios a las familias del sector El Palmar”, explicó Jesús Nava Rivera, Director del DIF de Santa Catarina.

Refirió que en estas actividades participó el DIF efectuando lotería con premios útiles para los hogares, mientras que la Secretaría de Desarrollo Social ofreció consultas médicas, actividades recreativas, operativo de fumigación y colocación de abate en las casas y el entorno del sector.

Agregó que el Instituto del Deporte organizó torneos de futbol para los niños, en tanto que el Instituto de la Mujer ofreció estudios para prevenir el cáncer de mama y charlas para prevenir la violencia intrafamiliar, al tiempo que la Secretaría de Servicios Públicos interactuó con los habitantes para conocer sus necesidades y buscar soluciones.

“Es un trabajo continuo que hemos venido accionando por instrucciones del Presidente Municipal, con el firme objetivo de brindar atenciones a los ciudadanos, a fin de que tengan una opción este fin de semana para divertirse, para recrearse, para convivir, para que sean felices, para que retomen los espacios públicos”, puntualizó Jesús Nava.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015