Sala de Prensa
Impulsan campaña menos Internet, más lectura
Sala de Prensa
Septiembre 21, 2013

Con un donativo de 570 libros de la empresa John Deere, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz realizó este sábado el abastecimiento cultural de la Biblioteca Viviano Medrano en la colonia La Fama, con el fin de impulsar el hábito de la lectura entre los estudiantes y reducir el tiempo del uso de Internet.

“Esta es una campaña que llamamos menos Face, más book, para incentivar a empleados de Industrias John Deere a apoyar a nuestra comunidad de La Fama en Santa Catarina, con una donación de material didáctico a la Biblioteca”, expresó Gerardo Garza, directivo de la empresa.

“Tenemos además el proyecto de apadrinar a la Biblioteca Viviano Medrano en las necesidades principales de pintura, impermeabilización y restauración de las mesas”, agregó el directivo del Departamento de Desarrollo y Entrenamiento de Industrias John Deere.

El Director de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del municipio, Abel Noé Fuentes Romo,
destacó que la instrucción del Alcalde Víctor Pérez es mejorar las condiciones de las 23 bibliotecas que se encuentran en el municipio y fomentar la lectura, por lo que agradeció el apoyo de la empresa.

La compañía John Deere ubicada en la zona de La Fama, ofreció apoyo de manera constante para fortalecer el acervo cultural y las condiciones de la Biblioteca Viviano Medrano ubicada en avenida Hidalgo número 520 en este sector.

Asimismo, Gerardo Garza dejó abierta la posibilidad de que la empresa acondicione otro inmueble, en el que pueda donar más libros.

“Estamos tratando de incentivar la cultura de la lectura, no todo está en Internet, existen aventuras e información que no está disponible por derechos de autor en Internet, por eso estamos donando 570 libros a la Biblioteca Viviano Medrano de Santa Catarina”, asentó el directivo de John Deere.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015