Sala de Prensa
Lleva INMUJER charlas para prevenir el bullying en escuelas
Sala de Prensa
Septiembre 20, 2013

Como una medida para prevenir el bullying y la violencia en las escuelas, la Administración de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del Instituto de la Mujer (INMUJER) lleva charlas a los planteles educativos para concientizar a los alumnos sobre los beneficios de convivir en armonía.

En esta ocasión las pláticas fueron expuestas en la Secundaria Técnica Número 31, en la colonia Fama I, donde el Instituto de la Mujer que dirige Ana María Valdez llegó con un equipo de especialistas, en su mayoría psicólogos, que impartieron charlas a los estudiantes en torno al tema del acoso y la burla dentro de las aulas.

“Hace unos momentos, en el tiempo del descanso, hubo un abucheo, fue porque uno de sus compañeros se cayó y todos se burlaron de él, esa también es una forma de bullying porque ustedes no saben cómo se siente la persona y hasta dónde un comentario puede afectarle”, dijo la conferencista a los jóvenes del tercer año de secundaria.

De acuerdo con la especialista en psicología, algunas de las raíces del bullying se encuentran en casa, donde los jóvenes son maltratados y se vuelven inseguros, por lo que buscan fuera del hogar sacar algunas de sus frustraciones.

El Instituto Municipal de la Mujer realiza dos charlas por semana en los diferentes planteles escolares de la ciudad, con el fin de llevar un mensaje que evite toda conducta antisocial, enfocándose principalmente en el sector norte de Santa Catarina, donde se busca reducir el índice de casos de violencia intrafamiliar.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015