Sala de Prensa
Entregan equipo a elementos de Protección Civil
Sala de Prensa
Septiembre 19, 2013

Para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, hizo entrega de equipo personal y uniformes al cuerpo de rescate de Protección Civil municipal “Jaguares”.

Dentro de los festejos por este día que nació debido a los daños causados por el sismo del 19 de septiembre de 1985, este equipo de Protección Civil, fue reconocido con una Misa de Acción de Gracias y un desayuno, con lo que se celebró a aquellos que salvaguardan la vida de los ciudadanos en cualquier tipo de contingencia.

“Esto es un reconocimiento al trabajo que han hecho”, comentó el Alcalde, “lo que espera la ciudadanía de ustedes es que estén siempre al lado de ellos en los momentos más importantes y eso es cuando están en riesgo”.

Pérez Díaz, expresó que son innumerables las muestras de agradecimiento por el desempeño, valor y esfuerzo que hacen día con día a lo largo de 19 años que tiene la corporación de haberse constituido.

“Son 19 años del equipo de Jaguares conformado en base a las contingencias y experiencias que nos han dejado los diferentes desastres y situaciones de riesgo que han sufrido”.

Señaló que Santa Catarina se ha distinguido por tener a uno de los mejores equipos de Protección Civil del Estado, “un equipo que a lo largo de los años se ha estado capacitando y adquiriendo conocimiento y lo han estado trasmitiendo a los demás ciudadanos que se han integrado”.

Actualmente la dependencia está integrada por 27 empleados y 50 voluntarios además de alrededor de 100 jóvenes que han participado en el programa “Brigadistas Jóvenes”.

“Mis felicitaciones en este Día Nacional de Protección Civil, en el que de las experiencias malas ha salido lo mejor”.

En el evento, el Presidente Municipal, acompañado por Amador Medina Flores, Director de Protección Civil, entregó reconocimientos a elementos descatados por 12 y 15 años de servicio, así como equipo consistente en 16 cascos, 60 uniformes, tres unidades equipadas con valor de un millón 700 mil pesos, equipo especializado en rescate acuático, de rescate de altura, urbano y también de atención pre hospitalaria, que representa una inversión total de casi 3 millones de pesos que la corporación de Protección Civil merece.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015