Sala de Prensa
Alcalde entrega seguros médicos y uniformes a 488 deportistas
Sala de Prensa
Septiembre 19, 2013

Como una forma de incentivar el deporte en el Municipio de Santa Catarina, el Alcalde Víctor Pérez Díaz entregó las pólizas de los seguros de gastos médicos y los uniformes a los deportistas que participarán en la Olimpiada Estatal 2013.

Son 488 deportistas que integran la Delegación Santa Catarina los que se verán beneficiados con la cobertura total en caso de que ocurra algún accidente durante el traslado y estancia de los niños y adolescentes que representarán al municipio en esta competencia.

El Alcalde puntualizó que esta es la primera vez que el municipio realiza este tipo de acciones como una manera de recompensar el esfuerzo que hacen los competidores, sus entrenadores y los padres de familia.

“Esto es un reconocimiento en el sentido de que por primera vez la Delegación de Santa Catarina va a estar totalmente uniformada y adecuada para los deportes en los que van a competir”, dijo.

Informó que la cobertura del seguro a los deportistas es una situación por la que pugnó anteriormente a varias instancias, y ahora con la incorporación al Plan de Desarrollo Municipal 2012 - 2015 es una realidad en esta ciudad.

“Queremos dejarlo como un ejemplo para que esto se pueda replicar a nivel Estado y que todos nuestros niños estén seguros, sabiéndose que están con una cobertura de que en cualquier situación de enfermedad o lesiones van a ir cubiertos”.

Destacó que gracias a las gestiones realizadas el seguro contra accidentes abarca a todas las disciplinas deportivas incluyendo las de contacto como lucha, box, karate, tae kwon do.

“Queremos decirle a la comunidad de Santa Catarina y a todo el Estado de Nuevo León que el mejor ejemplo para combatir la inseguridad es haciendo que nuestros niños hagan deporte”, recalcó.

Aseguró que esta es la primera vez que se realiza tal acción con la que el municipio refrenda los compromisos hechos desde campaña.

La gesta deportiva, que se realizará en el Centro de Alto Rendimiento Estatal (CARE), CEPAR, así como en diferentes sedes de diversos municipios, se llevará a cabo del 19 de septiembre al 27 de octubre.

Pérez Díaz, aconsejó a los atletas a dar lo mejor de ellos, a esforzarse pero sobre todo a competir de manera limpia, respetando a sus compañeros y a dejar muy en alto el nombre de la Ciudad de Santa Catarina.

El apoyo otorgado a los deportistas que participarán en 21 disciplinas deportivas como: atletismo, ajedrez, badminton, basquetbol, beisbol, boxeo, boliche, futbol, hándball, karate, lucha, natación, softbol, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tae kwon do, racquetbol, voleibol de sala, voleibol de playa, deportes especiales de futbol de sala y atletismo, consiste en la entrega de chamarra, pants y playera, así como su seguro de gastos médicos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015