Sala de Prensa
Comienza obra de área deportiva en la colonia Puerta Mitras
Sala de Prensa
Septiembre 18, 2013

a Administración Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Obras Públicas, dio el banderazo de arranque para la construcción de un espacio deportivo en la Colonia Puerta Mitras, con una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos, con el fin de .reducir los delitos como robo a casa habitación, asaltos y el pandillerismo.

El Presidente Municipal destacó que estas acciones son parte de la campaña de prevención del delito que se realiza en todo el municipio, misma que está enfocada principalmente a la rehabilitación de espacios públicos para que las personas puedan tener un lugar de convivencia y alejarse de los vicios.

El proyecto de construcción fue explicado por el Secretario de Obras Públicas, Héctor Urquidi Tamiatti, quien indicó que el en terreno será construida una pista para patinetas, una cancha de futbol 7, así como un gimnasio.

También se instalarán juegos infantiles, un área techada para actividades múltiples, bancas y alumbrado público.

Víctor Pérez, comentó que con este espacio deportivo, que se comenzó a construir este 18 de septiembre y que se estima concluir el 25 de diciembre del presente año, como un regalo de Navidad, se verán beneficiados alrededor de 15 mil vecinos de los sectores Privadas de Santa Catarina, Residencial de Santa Catarina y Puerta Mitras.

Acompañado de Síndicos, Regidores, Secretarios y Directores, el Alcalde mencionó que en estas zonas hay una gran movilidad entre colonias, resultado de que la gente necesita espacios para practicar deporte y recrearse.

“Con estos espacios que vamos a construir las personas van a tener instalaciones adecuadas”, dijo, “Nos interesa mucho porque aquí tenemos una incidencia de delito que va creciendo y sabemos que es producto de que no hay espacios para que conviva la familia”.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015