Sala de Prensa
Santa Catarina sigue en alerta por efectos de tormenta Ingrid
Sala de Prensa
Septiembre 16, 2013

El Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz sigue en alerta para prevenir daños por los efectos de la tormenta tropical “Ingrid”, a través del trabajo de 210 empleados operativos de Policía, Tránsito, Protección Civil, Servicios Públicos y DIF.

En tanto que otros 100 trabajadores municipales se encuentran listos para sumarse a las labores operativas, en caso de que se requiera, a consecuencia del fenómeno meteorológico.

Debido a las fuertes lluvias, se han retirado 420 toneladas de escombro de las principales avenidas de la ciudad, donde se han dañado 4 mil metros cuadrados de pavimento.

Asimismo han sido retirados 8 árboles, que a causa de la humedad se hunden, se vencen y se caen.

En lo referente a los refugios temporales, continúa abierto las 24 horas el albergue del CEDECO de la colonia Fama II ubicado entre las calles de Cuatlicue y Chile, donde personal del DIF atiende a 25 personas, entre quienes se encuentran 10 adultos y 15 niños, a quienes se les brindan alimentos y ropa seca.

En este Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Fama II, que tiene el número telefónico 86 76 18 57, se encuentran familias del Arroyo El Obispo, así como de los sectores El Frutal y de la Cañada Brasil.

También se encuentra abierto ya el albergue ubicado en el Gimnasio de la colonia López Mateos, entre las calles 9 oriente y calle D, que se encuentra a disposición de los ciudadanos que lo requieran, quienes se pueden comunicar al número telefónico 86 76 18 48.

Cabe destacar que el acceso a La Huasteca continúa cerrado, mientras que personal del municipio de Santa Catarina ya se encuentra listo para llevar apoyos a las comunidades de la sierra alta, cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

El Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez recomienda precaución a quienes circulan por las avenidas de la ciudad, ya que existen acumulaciones de agua en el carril lateral del Bulevar Díaz Ordaz en su circulación de poniente a oriente, así como en la calle Movimiento Obrero

Asimismo la Administración Municipal informa que existen acumulaciones de agua en la avenida Morones Prieto desde el Puente Zaragoza hasta el Puente San Isidro en ambas circulaciones, también en la avenida Industriales del Poniente (carretera Monterrey – Saltillo) en su circulación con la calle Pilastra a espaldas del Paseo Comercial, así como en la calle 20 de Noviembre en su intersección con el Bulevar Díaz Ordaz, donde se construye un paso elevado.

Los ciudadanos pueden reportar cualquier emergencia a los teléfonos 86 76 18 66 y 86 76 18 67 de la Dirección de Protección Civil Municipal, así como a los teléfonos 86 76 19 08 y 86 76 19 09 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015