Sala de Prensa
Celebran el “Grito de Independencia” en Santa Catarina
Sala de Prensa
Septiembre 15, 2013

Cientos de ciudadanos de Santa Catarina celebraron la noche de este 15 de septiembre el tradicional “Grito de Independencia” en la Explanada de la Torre Administrativa, en una ceremonia encabezada por el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

Los festejos de la noche mexicana en Santa Catarina se realizaron en medio de grupos musicales y artistas locales en la Explanada ubicada en el centro del municipio, donde cientos de vecinos acudieron a disfrutar de esta tradicional fecha.

De esta forma con verbena popular, banderas mexicanas, sombreros y vestimentas alusivas a la fecha, los ciudadanos orgullosos de México respondieron para mostrar el arraigo por sus raíces.

En el balcón de la Torre Administrativa, se efectuó la ceremonia oficial del Grito con asistencia del Alcalde Víctor Pérez Díaz, acompañado de Regidores, Síndicos, Secretarios y Directores de la Administración Municipal 2012 – 2015.

“Hoy celebrando 203 años de libertad, los invito a que refrendemos, valoremos y conservemos la Independencia Mexicana y con corazón gritemos: Viva la Independencia Nacional, Vivan los Héroes que nos dieron Patria Y Libertad, Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Allende, Viva Leona Vicario, Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Guerrero, Viva Santa Catarina, Viva México, Viva México, Viva México”, gritó el Alcalde Víctor Pérez en medio de la lluvia desde el Balcón de la Torre Administrativa, al tiempo que ondeó la Bandera de México y arengó la Campana de Dolores.

Al finalizar la ceremonia cívica los ciudadanos de Santa Catarina disfrutaron de la presentación estelar del Grupo Los Reyes del Camino, quienes deleitaron a los asistentes con un concierto gratuito, entonando las canciones de antaño que les dieron fama.

Las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad a cargo del comandante Roberto Martínez Peinado, la Dirección de Protección Civil al mando de Amador Medina Flores, así como las instituciones de auxilio y de bomberos, realizaron labores exitosas de prevención durante los festejos, mientras que la circulación vial permaneció fluida en la ciudad de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015